Game of Thrones volvió con un nuevo episodio el domingo 22 de abril. La temporada 8 de la serie sigue imparable, cuando muchos de sus seguidores han esperado años para ver lo que sucederá en Westeros y quién quedará como el máximo rey en el Trono de Hierro.
Así como avanza la historia para el enfrentamiento máximo contra los »White Walkers», sus personajes van evolucionando y mostrándose más humanos que nunca, dejándose llevar por sus deseos al darse cuenta del poco tiempo que tendrían en caso de que fallecieran en la pelea.
HBO mostró una de las escenas más impactantes del show para la televisión, una demostración de lo que podría sentir una persona antes de entrar en batalla. ¡Cuidado! A partir de aquí habrá spoilers del episodio 2 de la temporada 8 de Game of Thrones.
¿Cuántos años tienen los personajes de Game of Thrones?
La escena que sorprendió a todos fue la de Arya Stark teniendo relaciones sexuales con Gendry. Con esto se probó que la niña que corría entre la multitud de Winterfell con un casco demasiado grande para ella había crecido, dando paso a una mujer madura y fuerte.
Pero ella no solo creció como un guerrero impresionante, sino también como una mujer que sabe lo que quiere. Ella seduce a Gendry para «saber qué es lo que se siente», justo antes de enfrentar la muerte el día siguiente.
Eso ha dejado una gran incógnita, ¿cuántos años tiene Arya Stark? Por lo que se sabe de los personajes de la serie de HBO, estos han crecido con respecto a los libros de George R.R. Martin. Aquí compartimos algunas de las edades de los personajes más importantes para responder esa pregunta.
Arya Stark
En la primera temporada de Game of Thrones, Arya Stark aparece con 11 años de edad. Luego de eso, cada siguiente temporada ha significado un salto de un año, por lo que Arya actualmente tiene 18 años de edad en la serie. Maisie Williams, la actriz que la representa, tiene 22 años en la vida real.
Sansa Stark
Sansa es dos años mayor que su hermana Arya, por lo que actualmente tiene 20 años de edad. Sophie Turner cumplió 23 años en la vida real.
Bran Stark
Bran Stark tenía 10 años de edad cuando se estrenó la primera temporada de Game of Thrones, por lo que esto significa que actualmente tiene 18 años. Sin embargo, su existencia como el Cuervo de los tres ojos podría remontarse a cientos de miles de años. Isaac Hempstead Wright, por su parte, tiene 20 años de edad.
Daenerys Targaryen
Cuando el show comenzó, Daenerys tenía 17 años de edad, pues se escuchó que ella nació durante la rebelión de Robert Baratheon. Actualmente tiene 24 años de edad en la serie, y la actriz que la representa, Emilia Clarke, tiene 32 años.
Jon Snow
Bajo la misma lógica, nació en la Torre de la Alegría durante la rebelión de Robert. Tiene 24 años de edad en la serie y Kit Harington 32 años en la vida real.
Gendry
Este puede ser un poco complicado. El hijo ilegítimo de Robert Baratheon es 5 años mayor que Arya en los libros, pero en la serie la única pista de su edad se da cuando admite que trabajó para el herrero Tobho Mott durante casi 10 años. Si se considera que él podría haber tenido entre 16 y 20 años de edad cuando comenzó Game of Thrones, actualmente tendría entre 23 y 27 años. El actor Joe Dempsie tiene 31 años de edad en la vida real.
Theon
En la primera temporada de Game of Thrones, él dijo que había vivido con los Starks desde que tenía 8 años de edad. En la misma temporada, Ned Stark indicó que su familia no había entrado en guerra desde hacía 9 años, siendo la última la rebelión de los Greyjoy, en la que Theon se convirtió en centinela de los Starks. Con esto se puede deducir que al empezar la serie él tenía 17 años, y en la octava temporada 24 años de edad. El actor Alfie Allen tiene 32 en la vida real.