ENTRETENIMIENTO

¿Cuánto es?: la exorbitante fortuna que Kim Kardashian y Kanye West deberán repartirse si se divorcian

por Avatar GDA | La Nación | Argentina

Cuando se acaba el amor en los matrimonios de ricos y famosos suele suceder que comienza a hablarse de dinero. En el caso particular de Kim Kardashian y Kanye West, estas cifras son increíblemente exorbitantes. Es que la pareja estaría en su última etapa (o ya directamente terminada) y ahora se multiplican las especulaciones sobre qué niveles alcanza la fortuna de ambos y cómo se repartirá en caso de que se concrete el divorcio.

Los medios estadounidenses aseguran que la pareja se encuentra separada desde hace meses. Él habría pasado las fiestas en su rancho de Wyoming, alejado de su mujer y sus hijos, y ella en su mansión de Calabasas, en California.

Además de estas pruebas, y de que Kim se mostró un par de veces despojada del anillo de matrimonio, de acuerdo al sitio Page Six, ella habría contratado a la abogada de los famosos Laura Wasser. Finalmente, una fuente citada por este mismo medio señaló que ellos «mantienen la discreción, pero ya terminaron» y aseguró que «el divorcio es inminente».

El casamiento entre Kim Kardashian, que hoy tiene 40 años, y Kanye West, de 43, fue en 2014. La pareja tiene cuatro hijos: North, de 7; Saint, de 5; Chicago, de 3; y Psalm, de 19 meses. Los medios que hablan de la fortuna a repartir tras el casi seguro divorcio de estas dos celebridades estadounidenses aseguran que ambos tienen firmado un acuerdo prenupcial, pero la repartición de bienes podría alterarse al entrar en juego los pequeños.

La fortuna de Kayne West

Lo cierto es que ninguno de los dos se va a quedar en la calle una vez que la ruptura matrimonial se concrete legalmente, pero por el cálculo de los números que realizó la revista Forbes, aparentemente él tendría una fortuna algo mayor que la de ella. Pero al revés de lo que suelen hacer muchos hombres en la cercanía de su divorcio, él incluso asegura que su riqueza es mayor a la que dicen.

Entonces, de acuerdo a lo informado por Forbes, el rapero tendría una fortuna que alcanza los 1260 millones de dólares. Pero en abril de este año fue el mismo West el que envió a la revista un mensaje en el que aseguraba que su patrimonio era mucho mayor. «No son mil millones. Son 3.3 mil millones (los que tengo), nadie en Forbes sabe contar», señaló el músico. Pero la revista volvió a hacer sus cálculos y siguió defendiendo su cifra.

La mayor parte de la fortuna de West proviene de su marca de calzado Yeezy, que es 100 por ciento propia y que es famosa porque cada par de zapatillas tiene un valor de 200 dólares.

Es Adidas quien produce, comercializa y distribuye estas piezas de calzado y West se queda con el 11 por ciento de los ingresos anuales, que Forbes calculó que fueron de 1300 millones de dólares en 2019.

La fortuna de Kim Kardashian

En cuanto a los dineros que hay en la cuenta de Kardashian, la revista calcula que se aproxima a los $ 750 millones. Además, señala que la empresaria mediática, si bien tiene menos fortuna que su futuro exesposo, tiene mayor liquidez y depende menos de la tendencia de la marca de belleza que maneja.

KKW Beauty es la marca de cosméticos que es una de sus mayores fuentes de ingresos. En octubre de 2020 la revista estimó que la participación del 72% de Kardashian en la compañía le proporcionaba una fortuna de $ 500 millones.

El reality que la socialité hizo con su familia durante 13 años también fue una iniciativa que le proporcionó varios millones de dólares. Además, ella cuenta con una aplicación a su nombre y sus trabajos de modelo y como promotora de diversas marcas.

El año pasado, además, Kardashian sumó más cifras a su fortuna con la venta del 20% de KKW Beauty a la compañía multinacional Coty, por nada menos que $ 200 millones.

Los bienes en común de Kim y Kayne

A las fortunas personales de cada integrante de la pareja que parece aproximarse a su desenlace se pueden sumar los bienes que tienen en común. En este sentido, la pareja es propietaria de varias casas, incluida la mansión ubicada en Calabasas, un condominio en Miami y dos ranchos en el estado de Wyoming. En total, los bienes inmuebles sumarían unos $ 58 millones.

Además, la pareja tiene también $ 5 millones en obras de arte, $ 4 millones en vehículos y $ 3,2 millones en joyas. Como al parecer Kim y Kayne son de poner los huevos en varias canastas, también cuentan con $ 300.000 invertidos en ganado.

Es decir, si se suma lo que tiene él, más la de ella, más los bienes en común, la pareja tendría en total unos $ 2080 millones.