ENTRETENIMIENTO

¿Cuál fue la peor muerte en Game of Thrones según George R. R. Martin?

por Avatar Europa Press

El índice de muerte en Game of Thrones era bastante elevado. Desde la primera temporada los espectadores de la ficción basada en las novelas de George R.R. Martin apredieron que no debían encariñarse mucho con ninguno de los protagonistas porque cualquiera podía pasar a mejor vida. Pero entre los muchos asesinatos a lo largo de las ocho temporadas, hubo uno que no dejó nada satisfecho al autor de Canción de Hielo y Fuego.

Cuando escribía sus novelas, Martin se inspiró en hechos históricos reales para confeccionar las tramas de los Siete Reinos. El reino Valyrio, por ejemplo, se inspira en el auge y caída del Imperio Romano. Mientras que la Guerra de Las Rosas por el trono de Inglaterra fue la base de la Guerra de los Cinco Reyes en Poniente. E incluso la Boda Roja se inspira en un evento real conocido como la Cena Negra con clanes escoceses rivales como protagonistas.

Y es justo esta base histórica, y en concreto su inexactitud, lo que hace que el escritor señalara la muerte de Robert Baratheon como la peor, en su opinión, de Game Of Thrones. La escena en cuestión tiene lugar en la primera temporada, cuando el Rey Robert es atacado y herido de muerte por un jabalí.

El autor explicó que las partidas de caza reales en realidad contaban con más de cien hombres, música, perros y otras exhibiciones de opulencia. Pero, en la serie Robert parte con solo cuatro hombres armados con lanzas.

«En los libros, Robert sale a cazar, nos enteramos de que lo atacó un jabalí, lo traen de vuelta y muere. Así que nunca hice una escena de caza», explica Martin.  «Pero sé de sobra cómo era una partida de caza real. Habría cien hombres, pabellones y cazadores. Habría perros. Sonarían los cuernos, ¡así es como va a cazar un rey!»

El autor añade que los auténticos reyes «nunca habrían estado simplemente caminando con tres de sus amigos con lanzas esperando encontrarse un jabalí. Pero en ese momento no podíamos permitirnos perros, caballos o pabellones», sentencia. Con ello se refería a que la primera temporada no tenía el desorbitado presupuesto que alcanzó más adelante.