ENTRETENIMIENTO

Crearon con IA versión de «Mi burrito sabanero» cantada por Bad Bunny

por Avatar GDA | El Mercurio | Chile

La Inteligencia Artificial (IA) sigue haciendo de las suyas y esta vez volvió a «atacar» a Bad Bunny. Un usuario de TikTok usó su voz para crear una nueva versión del clásico navideño «Mi  burrito sabanero».

Hace unos días, el reguetonero estalló contra el uso de esta herramienta tecnológica luego de que sus fans viralizaran una pista creada con la misma herramienta.

Un chileno fue el que utilizó la voz del Conejo Malo para crear un tema que agradó a miles de usuarios. Se trata de Maury Senpai, quien aseguró ser el «creador del robot con más flow del mundo». El nuevo tema tuvo tanto éxito que algunos llegaron a calificar la pista como «mejor» que su reciente álbum Nadie sabe lo que va a pasar mañana.

En cuestión de horas, la pista se convirtió en un hit dentro de la red social y Benito Martínez advirtió en su canal de WhatsApp: «Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en TikTok sálganse de este grupo ahora mismo».

Sin embargo, pareciera ser que esto no le importó a un internauta de TikTok, ya que el Conejo Malo volvió a ser blanco de la IA y esta vez con el popular tema «Mi burrito sabanero», que acumuló millones de reproducciones y críticas positivas.

https://www.tiktok.com/@nose1234gates/video/7299875025631431942

El tiktoker @nose1234gates fue el encargado de difundir este clásico navideño remasterizado. Conserva la misma entonación y letra del aguinaldo venezolano, pero utiliza la voz de Bad Bunny.

La peculiar fusión resultó llamativa para los usuarios, quienes la elogiaron con comentarios como «Esto sí es música», «Excelente eso es lo que se esperaba», «Gracias por el villancico que toda Latinoamérica unida esperaba».

Y tras la polémica, hay quienes esperan ansiosos la reacción del Conejo Malo, quien aun no se ha pronunciado: «Ya era hora se tardaron mucho, se prendió está mieda», «Me cuentan que Bad Bunny se enojó», «No quiero reírme de Benito, pero no colaboran».