El actor Nick Cordero, conocido por sus roles en piezas de Broadway, se encuentra librando una dura batalla contra el coronavirus y sus complicaciones.
El artista estuvo 18 días sedado, enfrentando diferentes complicaciones médicas a causa del coronavirus. Recientemente, Cordero tuvo que someterse a una operación para amputarle la pierna derecha, de acuerdo al portal de noticias Broadway World.
La esposa, Amanda Kloots, escribió en Instagram el sábado en la noche que Cordero «salió del quirófano con vida y ahora irá a su habitación a descansar y recuperarse«. Cordero había recibido anticoagulantes para disolver un coágulo en la pierna. Sin embargo, los médicos tuvieron que cesar ese tratamiento porque estaba causando hemorragias internas.
«Le dejamos de dar anticoagulantes pero eso iba a causar coágulos en la pierna derecha, por lo que la pierna derecha será amputada hoy», escribió la esposa horas antes. Cordero ingresó a la unidad de cuidados intensivos en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles el 31 de marzo. Estaba con un ventilador e inconsciente desde que contrajo el covid-19.
Para mantener el ánimo, sus amigos y seguidores están cantando diariamente «Live Your Life», una canción escrita por el actor. También han utilizado el hashtag #wakeupnick en las redes sociales para demostrar su apoyo.
Entre los roles más destacados de Cordero, de 41 años y natural de Hamilton, Canadá, se encuentran haber protagonizado la pieza A Bronx Tale. Además, personificó a Cheech en Bullets Over Broadway, de Wooody Allen y Susan Stroman. El actor ha sido nominado a premios del Outer Critics Circle y al Tony Award.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional