Una fortuna valorada en 200.000.000 de dólares acreditó a Elon Musk, dueño de Twitter y Tesla, como el hombre más rico del mundo en 2021. Y pese a la caída general de la bolsa, el hombre se sigue proyectando en este ranking.
Ante esto, a muchos les intriga el hecho de dónde proviene la fortuna del multimillonario. Según el diario El Interés, el origen de su fortuna se ha venido forjando a ritmo de golpe de invento y venta. Y es que el magnate desde pequeño tuvo una temprana aptitud con los ordenadores, diseñando su propio videojuego a los 12 años, señala el El Interés de El Estímulo.
A los 17 años se fue a Canadá inició sus estudios en la Universidad de Queens en Ontario y en 1992 se trasladó a la Universidad de Pensilvania, donde estudió física y empresariales. Fue en ese entonces cuando surgió su primer negocio: él y un par de amigos alquilaron una casa fuera del campus y la convirtieron en un club nocturno.
En esa misma línea de estudios, Musk se matriculó en un programa de doctorado en física en Stanford, pero lo abandonó a los dos días. Más bien se interesó en probar suerte en el mundo del Internet y junto con su hermano Kimbal, Musk fundó una empresa llamada Zip2 como directorio de empresas en línea, una especie de páginas amarillas con mapas que parecía muy buena idea a mediados de los 90, continúa el diario.
Con ayuda de un personal que contrataron, Elon y Kimbal reclutaron inversores y contrataron ayuda externa para dirigir la empresa, dirigieron la empresa que logró acuerdo con medios como el New York Times.
Fue en 1999 cuando vendieron el Zip2 a Compaq, un gigante de la fabricación de ordenadores entonces en declive, por 307 millones de dólares. Gracias a ello, Musk ganó 22 millones de dólares, y enseguida se gastó un millón de dólares en un carro modelo McLaren F1.
Musk había invertido sus 22 millones de la venta en la creación de otra empresa de banca online llamada X, como ha dicho que quiere renombrar a Twitter. Las dos empresas se fusionaron en marzo de 2000, formando un negocio que acabó convirtiéndose en PayPal, continúa El Interés.
Éxito de Elon Musk con Paypal
Musk fue nombrado CEO de Zip2 a Compaq. Sin embargo, mientras estaba de vacaciones, la junta directiva lo despidió, sustituyéndolo por Thiel, en parte por un desacuerdo sobre el cambio de servidores de la empresa. Aún así, seguía teniendo una participación en la empresa.
Fue cuando eBay compró PayPal por 1.500 millones de dólares en 2002, cuando Musk obtuvo una mega-fortuna de 180 millones de dólares por el acuerdo.
Ese hecho le permitió dar un paso gigantesco en sus inversiones: en 2002, fundó SpaceX con la misión casi ridícula de colonizar Marte. Un año más tarde invirtió con una inicial de más de seis millones de dólares en Tesla, que entonces no era mucho más que un par de fundadores y una visión de crear coches deportivos eléctricos.
La visión inicial de la empresa era aprovechar las nuevas baterías de iones de litio, ligeras y de gran densidad energética, para revolucionar un sector en ciernes. En aquel momento, las células de iones de litio solo se utilizaban en pequeños dispositivos electrónicos, y una de las principales innovaciones de Tesla fue su ampliación. Esto le permitió crear un vehículo eléctrico con una autonomía muy superior a la que habían conseguido los anteriores coches eléctricos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional