Con tan solo un episodio disponible, La materia oscura, la nueva adaptación de la trilogía de Phillip Pullman, ya cuenta con una segunda temporada confirmada.
La serie de HBO y BBC grabó al mismo tiempo la primera y la segunda entregas, por lo que la nueva tanda de capítulos ya está filmada.
Esta decisión tiene mucho sentido para Jane Tranter, productora de la serie por parte de Bad Wolf, quien declaró a Deadline: «No queríamos esperar demasiado, porque para cuando volviéramos a rodar, Dafne Keen, que interpreta a Lyra, la protagonista tendría 18 meses más, y a su edad, el crecimiento se nota mucho».
«La temporada dos comienza apenas unos días después de que termine la primera», señaló Tranter, justificando la elección de rodar dos temporadas al mismo tiempo. «Teníamos que tener eso en cuenta, y BBC y HBO lo entendieron así porque el tiempo de postproducción es de, al menos, un año», comentó.
«No me di cuenta de lo complicado que iba a ser este rodaje. Hemos tenido que grabar con un horario apretadísimo», destacó la productora. «Si hubiera sabido lo que sé ahora, ¿lo habría hecho de la misma manera? Probablemente sí, qué remedio, pero habría estado bien haber recordado tomarme unas vacaciones antes de empezar», bromeó.
La materia oscura, cuyo primer capítulo ya está disponible en HBO, está protagonizado por Dafne Keen. Junto a la joven de 14 años, completan el destacado reparto Ruth Wilson, James McAvoy y Lin-Manuel Miranda.