El martes por la tarde Ana Obregón y Alessandro Lequio le dieron el último adiós a su hijo Aless Lequio, que falleció el 13 de mayo después de dos años de lucha contra el cáncer, en un misa funeral en la Iglesia Nuestra Señora de La Moraleja, en Madrid.
Ana Obregón entró en el santuario de la mano de sus hermanas Amalia y Celia. Tras ella entraron sus hermanos Javier y Juancho, acompañados por sus respectivas esposas, y su sobrina Celia Vega-Penichet.
Por su parte, Alessandro Lequio no se separó de su esposa María Palacios. Muy cerca de la actriz y el aristócrata italiano se encontraba Carolina Monje, la novia de Aless Lequio, quien le prometió al joven que seguiría unida a sus padres.
Al funeral también asistieron destacadas personalidades de la cultura y el espectáculo español. «Pasará mucho tiempo hasta que volvamos a ver a la Ana de siempre», dijo Boris Izaguirre.
El último en llegar fue el líder del Partido Popular, Pablo Casado, reseñó el diario ABC.
El altar y los pasillos de la iglesia estaban decorados con hortensias y lirios blancos, mientras que un coro formado por ocho personas revistió de solemnidad el funeral. Al finalizar la misa, Ana Obregón le dedicó unas palabras, con las que conmovió a todos. «El día en que naciste tú, nací yo. Gracias porque me has dado los 27 mejores años de mi vida», dijo.
Antes de finalizar la misa sonó la canción de Hans Zimmer «Honor Him», parte de la banda sonora de la película Gladiator. Este tema acompañó a Aless Lequio en los momentos en los que más fuerza necesitó para luchar contra la enfermedad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional