La carrera de Eddie Murphy podría haber ido por caminos muy diferentes. Y es que el actor, habitual de Saturday Night Live, pudo haber sido uno de los míticos Cazafantasmas en el mítico filme de 1984 dirigido por Ivan Reitman.
Así lo explica Dan Aykroyd, uno de los miembros del mítico grupo y coguionista de la película, en The Movies That Made Us, la serie documental de Netflix. «Lo escribí para Eddie Murphy. Éramos yo, John Belushi y Eddie Murphy. Nosotros íbamos a ser los Cazafantasmas originales».
De hecho, el protagonista de Doctor Dolittle habría encarnado el papel de Peter Venkman, a quien finalmente dio vida Bill Murray. Parece que uno de los motivos de que Murphy no estuviera entre el elenco final fue su participación en Trading Places, comedia por la que fue el intérprete consiguió el Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical.
La inesperada muerte de Belushi
Junto a Murphy y Aykroyd también habría estado el malogrado John Belushi, que falleció por sobredosis en 1982. El actor y guionista estaba trabajando en el libreto de Cazafantasmas cuando supo de la muerte de Belushi: «La mañana que John murió estaba escribiendo una línea para él».
«Me llamaron y me dijeron que ya no estaba, así que aunque ya no estaba allí, terminé la película», indicó Aykroyd.
En la película se incluyó una especie de cameo del actor, que apareció como el fantasma Slimer, modelado como el cómico para rendirle tributo. Algo que recordó el encargado de efectos especiales, Steve Johnson: «La mañana después de que aceptaran que Slimer apareciera, mientras todos los ejecutivos venían a verme la mañana siguiente para aprobarlo, me llegó una nota diciendo: ‘Tiene que ser como John Belushi’. Sus colegas, Harold Ramis y Dan, decidieron que esa era la manera de mantenerle en la película», comentó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional