Se trata de asistir a la singular experiencia de presentar la primera obra dramática de la poeta María Antonieta Flores, mediante dos formatos breves -en cine y teatro-, prestos a una posterior tertulia de los creadores con el público presente.
Ambas versiones presentan a Valentina Garrido, joven y reconocida actriz venezolana, cada vez mejor en su desempeño, encarnando a Victoria, un personaje sólido, convincente, en un trabajo desarrollado en torno a la condición femenina contemporánea, desde el ángulo de una joven que practica el boxeo.
Desde ahí se irá armando un unipersonal exigente, que tiene como plataforma un texto hermoso, de una calidad singular, que se nota tanto en sus aspectos formales como de contenido. Como una Mariposa, en una secuencia ágil, con saltos en el tiempo, que mantendrá atento al espectador, mientras presenta un mapa emocional, de la protagonista, trazado con simplicidad y profundidad. La obra apuesta al optimismo, en todos sus momentos. Su autora, María Antonieta Flores, es una poeta, ensayista, crítica literaria y profesora universitaria, magíster en Literatura Latinoamericana.
El boxeo y los escenarios
Una obra de teatro referida al boxeo debe ser unipersonal pues todo es un símbolo de la vida del deportista, tanto dentro como afuera del ring. El entrenamiento silencioso y arduo, al igual que los tiempos de espera y la soledad, son algunos de los aspectos que resaltan aún más las cualidades del llamado deporte de los “coliflores”.
“Valentina Garrido se preparó durante dos años en la gimnasia del box, hasta lograr un trabajo físico extraordinario, dado que conoció e incorporó todos los aspectos que rodean la escena y eso le permitirá explotar día a día su brillante talento”, afirmó Pacanins.
Única presentación, el sábado 6 de octubre, a las 4:00 pm, en la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en Avenida Los Próceres c/c Av. Juan Germán Roscio, San Bernardino. Entrada general: Bs 60.
Con información de nota prensa.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional