The Crown, una de las series más vistas de Netflix, inició las grabaciones de su sexta temporada que tocará la muerte de Lady Di. Según información de El Diario de España, algunas partes serán filmadas en la ciudad de Barcelona.
Esta nueva etapa de la producción, la cual narra la historia del reinado de Isabel II de Reino Unido, se estaría preparando para recrear uno de los hechos más polémicos y tristes que involucró a la corona británica: la muerte de la princesa Diana de Gales.
Sin embargo, un comunicado de la producción, difundido por el medio inglés The Sun, afirmó que no se recreará el momento del choque en el cual Diana perdió la vida junto a su pareja extramatrimonial, Dodi Al-Fayed.
Y es que, al parecer, la producción de la serie tiene el temor de recrear de forma explícita esta situación. «Es justo reconocer que hay cierta ansiedad, una sensación palpable de estar ligeramente al límite. Es decir, hay una sensibilidad de bomba en torno a esto», dijo un miembro de los realizadores al diario británico.
Asimismo, esta persona confesó que el accidente real no se filmaría a detalle, sino que la propia serie se encargaría de narrar los hechos que ocurrieron antes y después. «Se trata de los preparativos: el coche saliendo del Ritz después de la medianoche con los paparazzi en persecución. Luego las secuelas con el embajador británico en Francia entrando en acción con el Ministerio de Asuntos Exteriores y, posteriormente, las secuelas constitucionales», manifestó.
Sin embargo, se puede ver gracias a videos publicados en redes sociales, lo que fue la recreación en The Crown de la persecución de los paparazzis al carro de Lady D.