La sorpresiva muerte de Matthew Perry, uno de los seis protagonistas de la exitosa serie Friends, a los 54 años produjo una gran conmoción en los fans de todo el mundo y también generó un gran golpe en la industria cinematográfica de Estados Unidos.
El actor que interpretó a Chandler Bing fue encontrado muerto en el jacuzzi de su casa en Pacific Palisades, Los Ángeles, el sábado 28 de octubre por causas que aún se investigan. Sin embargo, horas antes de morir, Matthew Perry hizo lo que más le gustaba: jugar un partido de su deporte favorito, el pickleball, una mezcla entre el tenis y el pádel, y que cada vez está más de moda en Estados Unidos.
Según testigos que presenciaron el partido, Perry, estaba «de buen humor», pero también percibieron que el actor no se adaptaba como lo hacía habitualmente, porque estaba más cansado que lo normal. La estrella de Friends normalmente jugaba dos veces todos los días, pero el sábado solo estuvo una hora en la cancha antes de regresar a casa, según informó el DailyMail.
El periodista Billy Bush reveló en su cuenta de Instagram que pudo conversar con la compañera de juego de Matthew Perry: «Ella está en shock y dijo que él había estado un poco cansado hoy y durante la semana pasada. Un poco más de lo normal. Jugó durante una hora y luego se fue a casa».
Después del partido, el actor le pidió a su asistente que le recogiera un nuevo Iphone y unos anteojos. Dos horas más tarde, cuando regresó a la casa de Perry, lo encontró inconsciente en el jacuzzi y llamó a los servicios de emergencia, según informó TMZ.
Causa de muerte sigue siendo un misterio
A pesar de que el actor tuvo varias recaídas en su adicción a las drogas y al alcohol, fuentes policiales confirmaron que no se habrían encontrado estupefacientes en el lugar de su muerte. Pero descubrieron varios medicamentos recetados como antidepresivos, ansiolíticos y un remedio para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, ya que el actor era fumador y presentaba problemas relacionados con la respiración como enfisema y bronquitis crónica, según reveló La Vanguardia.
Sin embargo, la causa de su muerte, seguirá siendo un misterio, ya que «las autoridades están esperando a que se realicen algunas pruebas antes de pronunciarse definitivamente sobre cómo murió», según informó TMZ.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles realizó una autopsia inicial, pero están esperando unos resultados de toxicología y una mayor investigación que podría tomar semanas para completarse, para revelar la causa de muerte, explicaron al mismo medio estadounidense.
«El único detalle destacable del informe de la autopsia es que se indica que murió en su domicilio y que el cuerpo está listo para ser entregado a la familia para su entierro o cremación» , reveló TMZ.
Familiares y fans están devastados
Los familiares de Matthew Perry, afirmaron tener el «corazón roto» tras su pérdida, según un comunicado recogido por medios estadounidenses.
«Tenemos el corazón roto por la trágica pérdida de nuestro querido hijo y hermano. Matthew trajo mucha alegría al mundo, como actor y como amigo» , dice el texto difundido por los familiares de este intérprete.
Desde Warner Bros. Television, estudio responsable de la producción de Friends (1994-2004), dijeron estar «devastados» tras enterarse de la muerte de Perry.
«Nuestro corazón está con su familia, sus seres queridos y todos sus fans», aseveró Warner Bros. Television en X (Twitter).
La noticia también impactó fuertemente a los fans de Matthew Perry, quienes han dejado flores y mensajes de admiración tanto en su casa de Los Ángeles como en la ciudad de Nueva York, específicamente frente al edificio utilizado en el rodaje de la serie para despedirse del actor.
La a fachada del edificio neoyorquino donde vivían los protagonistas de la serie, está lleno de flores y cartas en memoria del actor.
«Gracias por las risas interminables» y «Gracias por ser nuestro amigo» se puede leer entre los mensajes que sus admiradores han ido dejando.
«Chandler era mi favorito de los chicos», dijo a EFE Rocío Leguizamon, una turista argentina de 27 años que lleva toda su vida viendo esta serie en bucle y vino a este lugar del West Village porque «ama Friends».
«Sólo quería presentar mis respetos», dijo un seguidor y puso una rosa amarilla junto a una nota dejada por otra persona en la que se leía «Gracias por todas las risas».
Además de esta popular serie, Perry protagonizó películas como The Ron Clark Story, 17 Again, Fools Rush In o The Whole Nine Yards. También participó en dos de las series de Aaron Sorkin, The West Wing y Studio 60.