El exorcismo de Dios, un drama de terror dirigido por el venezolano Alejandro Hidalgo, reveló su tráiler con un primer vistazo a algunas escenas de tensión e interpretaciones con transformaciones impactantes. La película, que aspira a convertirse en la producción venezolana con mayor distribución internacional, llegará a los cines de Venezuela el 24 de febrero de 2022.
El tráiler se estrenó en el perfil de Instagram de Hidalgo, donde además publicó el link de una página sobre El exorcismo de Dios. El avance comienza con el protagonista de la historia, el padre Peter Williams, interpretado por el actor Will Beinbrink (It: Capítulo 2). Este exorcista estadounidense se ha dedicado en los últimos años de su vida a ayudar a la gente en un lejano pueblo de México. En el avance, el sacerdote se muestra arrepentido y consternado: hace 18 años fue poseído por un demonio, quien lo obligó a cometer un terrible pecado cuyas consecuencias todavía atormentan su consciencia. Otro sacerdote intenta consolarlo: «No eras tú, estabas poseído», le dice. Sin embargo, Williams insiste: «Yo permití que sucediera».
Así comienza el tráiler de la cinta del director de La casa del fin de los tiempos. En las siguientes imágenes se revelan diferentes momentos de la historia y los personajes que forman parte de ella. Al padre Peter le piden salvar a una mujer poseída, papel interpretado por la actriz venezolana María Gabriela de Faría, quien debutó en el cine de terror con este proyecto.
«Sálvela, padre», le ruegan a Williams. Es entonces cuando el protagonista decide enfrentar una batalla entre el bien y el mal para vencer al demonio, quien lo sorprende en más de una ocasión con las diferentes víctimas que posee.
En su lucha contra el mal, el padre Peter no estará solo. En el tráiler se muestran diferentes sacerdotes que lo acompañan y lo aconsejan durante su misión. Entre ellos está el personaje interpretado por el actor Joseph Marcell (El príncipe del rap), quien llega al pueblo con el propósito de ayudarlo: «Para vencerlo no necesitas creer en Dios, sino creer que tú eres Dios», le aconseja.
Más de 100 países
Coproducida por Venezuela, México y Estados Unidos, El exorcismo de Dios planea estrenarse en 155 países. Solo en Latinoamérica la cinta se proyectará en 700 pantallas en México, 500 en Brasil, 90 en Argentina, 100 en Colombia, 110 en Perú, 40 en Ecuador y 70 en Centroamérica.
La película cuenta con diferentes distribuidores que se encargarán de la proyección en cada territorio. Entre los más importantes destaca Saban films, una de las más grandes compañías de distribución de Estados Unidos. Gracias a esta alianza, El exorcismo de Dios se proyectará en salas de cine selectas de Estados Unidos. Además, tendrá su lanzamiento digital en plataformas streaming.
Saban Films también se encargará de la distribución en países como Reino Unido, Islandia, Australia, Nueva Zelanda y Suráfrica. Mientras que XYZ Films supervisará las ventas internacionales de la producción.
Alejandro Hidalgo señaló que, además, se tienen acuerdos de distribución para estrenar la película en cines de Portugal, Rusia, Francia, India, Corea y Taiwán. «Contabilizando todos los territorios en los que hemos asegurado su distribución, hay 155 países en total. Es un estreno enorme. Queremos dar a conocer en Venezuela que es la película venezolana más distribuida en el mundo», afirmó el director.