Este martes comenzó el juicio en contra de la actriz Gwyneth Paltrow por un accidente de esquí ocurrido en 2016, en el que habría chocado y dejado inconsciente al optometrista jubilado Terry Sanderson. El hecho -que confirmaron ambas partes- ocurrió en Utah, Estados Unidos.
Paltrow y Sanderson se sentaron uno frente al otro en una sala del tribunal de Park City -en un juicio que durará ocho días- mientras sus abogados presentaban los argumentos iniciales que detallaban el accidente. Ambos describieron a sus clientes como víctimas y culparon al otro por el accidente en Deer Valley, una de las estaciones de esquí más elegantes del país.
«Todos los esquiadores saben que cuando están esquiando montaña abajo, es su responsabilidad ceder el derecho de paso a los esquiadores que están debajo de ellos», dijo al jurado el abogado de Sanderson, Lawrence Buhler, que entró sonriendo a la sala del tribunal.
Debido al accidente Sanderson resultó con costillas rotas y traumatismo cerebral, por lo que pide 300.000 dólares alegando que la colisión en Park City fue el resultado de una negligencia y lo dejó con lesiones físicas y angustia emocional.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.