De todas las sorpresas y novedades que mostró la convención virtual organizada el sábado pasado para los fanáticos de los personajes de DC, DCFanDome, tal vez la que dejó más perplejos a todos fue la aparición de Colin Farrell como el Pingüino en el tráiler del nuevo Batman que protagoniza Robert Pattinson y dirige Matt Reeves.
De hecho, muchos de los que siguieron paso a paso la presentación del director comentaron sobre el nuevo aspecto del hombre murciélago y la breve aparición de la Gatúbela que interpreta Zoe Kravitz. Pero también lamentaron que no se llegara a ver al Pingüino, al Acertijo ni a Alfred Pennyworth, el fiel mayordomo de Bruce Wayne.
https://www.youtube.com/watch?v=FzdaIYojS3Q
Pero lo cierto es que los tres, de una manera u otra, sí aparecen en el tráiler de dos minutos y medio estrenado el fin de semana. Allí no solo se escuchan las voces de Alfred que ahora interpreta Andrew Serkis y la de Paul Dano, quien encarna al Acertijo, sino que también se pudo ver la primera imagen de Farrell como el Pingüino.
El problema fue que casi nadie lo reconoció. Transformado por el maquillaje y velado por la poca iluminación de los segundos en los que aparece el actor irlandés, al que muchos creían demasiado buenmozo para interpretar al monstruoso Oswald Cobblepot, resulta imposible de identificar. Según explicó Reeves en su presentación, en esta película Cobblepot aún no será el poderoso villano conocido como el Pingüino y, de hecho, «no le gusta que lo llamen así», adelantó el director.
La película, que tuvo que detener su rodaje en Londres debido a la pandemia, retomará la filmación en septiembre para cumplir con la fecha de estreno que por ahora se anuncia para octubre de 2021.