Apóyanos

Cobra Kai: quién era Jeff Kay y por qué se le rindió tributo en la serie

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El pasado viernes 9 de septiembre, la exitosa serie Cobra Kai volvió a Netflix con su quinta temporada y trajo consigo varios giros impactantes y momentos caóticos. Inspirada en los personajes de la exitosa película Karate Kid, la serie brindó un homenaje en su reciente entrega a uno de los integrantes de la recordada producción.

Sin mucho preámbulo, en el final del capítulo 3 de la temporada 5 de Cobra Kai aparece una dedicatoria a Jeff Kay. ¿Quién era y qué tenía que ver con la serie?

“In Memoriam” de Jeff Kay

De acuerdo con Mundo Deportivo, durante septiembre y diciembre de 2021, se realizó la filmación de la temporada 5 de Cobra Kai en Atlanta. En medio del rodaje, se conoció la noticia de que el asistente de dirección, Jeff Kay, murió de un ataque al corazón el 17 de octubre.

A lo largo de su carrera, Kay fue gerente de producción y asistente de dirección para producciones de cine y televisión como American Housewife, Powder, Courage Under Fire, Numb3rs y Gettysburg. También trabajó como asistente de dirección en las cinco temporadas de American Housewife, e incluso colaboró con el elenco y el equipo, especialmente con Diedrich Bader y Meg Donnelly, por ejemplo.

Jeff Kay

La sanción a un actor de la serie

El primer capítulo de la nueva temporada retomó a los personajes principales de la serie, luego del torneo de kárate del final de la cuarta, con el malvado Terry Silver (Thomas Ian Griffith), que aprovechó el triunfo de All Valley para expandir su imperio, y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) como el único capaz de ponerle freno.

En muchas ocasiones se emplearon dobles para las escenas de mayor complejidad, pero los actores debieron aprender varios movimientos de la disciplina para interpretar a sus personajes. Y, a veces, aprenderlos puede resultar algo complicado.

Jeff Kay

Fue el caso de Tanner Buchanan, que dio vida a Robby Keene, quien fue advertido por los productores ante los insultos que reprodujo cada vez que erraba una escena durante el rodaje. «Me dijeron que debería tratar de calmar algunas de las malas palabras en el set», expresó el actor.

El objetivo de la advertencia fue crear un clima de ambiente laboral ideal entre los miembros del equipo de filmación y los actores, quienes convivieron en el set durante largas horas hasta dar con la escena adecuada.

Si bien la temporada 4 de Cobra Kai se centró en cómo Johnny Lawrence (interpretado por William Zabka) y LaRusso intentaron sin éxito encontrar una forma de trabajar en equipo, la quinta entrega, que se estrenó el pasado 9 de septiembre, mostró un nuevo intento de salvar el valle.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional