Tras días de rumores, Coachella anunció oficialmente que se pospone desde abril hasta octubre debido a la crisis global del coronavirus.
La empresa organizadora, Goldenvoice, publicó un comunicado en el que confirma que el festival de Indio (California) tendrá lugar en los fines de semana del 9 al 11 y del 16 al 18 de octubre.
Inicialmente, el festival estaba previsto para los fines de semana del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril. Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean estaban como cabezas de cartel.
Está por ver cómo queda configurado el cartel con este aplazamiento de seis meses. Según reportaron el martes medios como Rolling Stone o Pitchfork, la organización estaba trabajando con los agentes de los artistas para conseguir la reprogramación más amplia posible.
Siguiendo las indicaciones de las autoridades del Condado de Riverside, la organización «confirma tristemente el aplazamiento de Coachella y Stagecoach -otro festival de la zona- debido a las preocupaciones por el coronavirus».
«Si bien esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, nos tomamos muy en serio la seguridad y la salud de nuestros huéspedes, el personal y la comunidad. Instamos a todos a seguir las pautas y protocolos establecidos por los funcionarios de salud pública», apunta el festival.
Todas las entradas compradas para la cita de abril serán válidas para las nuevas fechas de octubre. Sin embargo, aquellos que quieran devolverlas podrán recuperar su dinero a partir del 13 de marzo.