ENTRETENIMIENTO

Claudia Rojas sustituye a María Gabriela de Faría en Dirección Opuesta

por El Nacional El Nacional

María Gabriela de Faría abandonó el rodaje de Dirección opuesta para participar en una producción estadounidense. Claudia Rojas tomará su lugar en la adaptación al cine de la novela Blue label/Etiqueta azul, de Eduardo Sánchez Rugeles, que será dirigida por Alejandro Bellame.

En la cuenta de Instagram de la película fue publicado un texto en el que dio a conocer la noticia: «Lamentamos informar que, por causas de fuerza mayor, María Gabriela de Faría no continuará participando en el rodaje», se lee.

La nota que fue difundida en las redes sociales del filme asegura que el trabajo se interrumpió de mutuo acuerdo. «El equipo de Dirección opuesta le desea lo mejor a De Faria en sus proyectos y agradece su compromiso. El rodaje de la película continúa en las próximas semanas, tal como estaba previsto».

También en el texto se alude a la nueva integrante: «Le damos la bienvenida a este viaje a la maravillosa Claudia Rojas quien, a partir de este momento, interpretará a Eugenia Bianchi en nuestra película».

El año pasado, Rojas formó parte del elenco de la obra teatral La foto, original de Gustavo Ott y dirigida por Héctor Manrique en el Trasnocho Cultural. Además, protagonizó el musical Clarita y Pancho, de Julián Izquierdo Ayala. En el Festival de Jóvenes Directores también tuvo el papel principal enCría de canguros.

El aquelarre la llevó al Microteatro y junto a Julie Restifo se subió a las tablas en Mi madre, Serrat y yo. La actriz ahora interpretará a Eugenia Bianchi, el personaje inspirado en la novela de Sánchez Rugeles. El rodaje con ella comenzó la semana pasada.

“Trabajaré para una historia de un canal estadounidense que eventualmente irá a Netflix. No puedo decir mucho porque el casting será anunciado el 9 de noviembre. En el primer trimestre de 2018 se verá si el proyecto tiene luz verde. Si es así, filmaremos entre junio y diciembre”, dijo en octubre del año pasado De Faría pocas horas antes de viajar a Canadá y poco después de pausar repentinamente la filmación de Dirección opuesta.

Poco después la actriz anunció por sus redes sociales que formaba parte del equipo de actores de Deadly Class, una adaptación a la televisión de un cómic. «¡Ay, mamá! ¿Qué haces cuando tus sueños se hacen realidad? Deadly Class está sucediendo y María se está preparando”, escribió el 9 de noviembre en su cuenta en Instagram.

Estaba previsto que regresara en enero para retomar las grabaciones, pero no. Los compromisos surgidos le impidieron sumarse a la agenda de Bellame, así que se tomó la decisión de llevar a cabo el reemplazo.

El resto del casting se mantiene: Titina (Edmary Fuentes), Vadier (Erick Palacios) y Luis Tévez (Christian González). La película llevará el título de una canción de Cayayo Troconis, cuya música será parte de la banda sonora.