La décima cuarta edición del Festival del Cine Venezolano de Mérida celebró la noche de este jueves su ceremonia de premiación oficial. Durante los días del Festival, fueron exhibidas 19 cintas de reciente producción nacional, entre las que destacaron El vampiro del lago, de Carl Zitelmann que se alzó con el Premio del Público, y La familia, dirigida por Gustavo Rondón Córdova, reconocida como mejor Ópera Prima.
Para Zitelmann, que su película El vampiro del lago haya ganado el Premio del Público significa una emoción muy grande, “Esta película fue hecha para el público, este premio lo vale todo”, expresó al agradecerlo. El largometraje también recibió la mención especial del jurado, el premio a la Mejor Dirección de Arte, a cargo de Matias Tikas, y Mejor Vestuario, cuya responsable fue Marisela Marín.
Por su parte, La familia, Ópera Prima de Gustavo Rondón Córdova, sumó seis reconocimientos: Mejor Ópera Prima, Mejor Guión (Gustavo Rondón Córdova), Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Cámara (Luis Armando Arteaga), Mejor Montaje (Andrea Chignoli, Cristina Carrasco y Gustavo Rondón Córdova) y Mejor Actriz de Reparto (Indira Jiménez).
El estreno nacional de El vampiro del lago fue el pasado viernes y actualmente se exhibe en salas de cine de diferentes regiones del país. Próximamente, estrenará en la ciudad de Los Ángeles, (EE UU) y continuará su recorrido tanto nacional como internacional, así como su participación en festivales de cine. La película es una producción de Rodolfo Cova (Factor RH).
Los seis reconocimientos que obtuvo La familia en el Festival del Cine Venezolano de Mérida 2018 se suman a la lista de importantes premios internacionales con los que el largometraje ya cuenta, como el Abrazo a la Mejor Película del Festival de Biarritz (Francia). Es una producción de La Pandilla Producciones, Cine Cercano y Factor RH, de Venezuela, Ávila Films de Chile y DHF de Noruega. El estreno de La familia en Venezuela está previsto para el día 27 de julio.
Con información de nota de prensa.