Desde hoy y todos los jueves de cada mes se presentará una película de una selección bastante amplia de filmes dirigidos por el cineasta polaco francés Roman Polanski, en el espacio Cine Clásico de las salas Paseo del Trasnocho Cultural.
En total son 20 los títulos que abarcan toda la obra del gran maestro del cine europeo, que ha dejado su impronta autoral en cintas que van del drama al suspenso en géneros variados como el cine fantástico, el de terror, la comedia, las adaptaciones de Shakespeare, el cine de aventuras, el cine de época y la tragedia bélica.
Las películas que se proyectarán en la muestra que forma parte de las actividades programadas para celebrar el Mes de Europa en Caracas son: El escritor fantasma, La venus de las pieles, Un dios salvaje, Oliver Twist, El pianista, La novena puerta, La muerte y la doncella, Lunas de hiel, Frenético, Piratas, Tess, El inquilino, Chinatown, Macbeth, El bebé de Rosemary, El baile de los vampiros, Callejón sin salida, Repulsión y El cuchillo en el agua.
Recientemente, la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood anunció en un comunicado que, después de una votación, decidió expulsar de la institución a Polanski debido a que no cumple con las normas de conducta de la organización. El director está acusado en Estados Unidos de haber violado en 1977 a Samantha Geimer, quien tenía 13 años de edad en el momento de los hechos, aunque hoy día la mujer asegura que desde hace tiempo lo ha perdonado y quiere cerrar el caso.
El martes, Harland Braun, abogado de Polanski, envió una carta a la Academia de Hollywood en la que indica que la decisión de expulsar al cineasta como miembro de ese grupo es ilegal y amenaza con llevar el caso a los tribunales, informó el diario Los Angeles Times.
Para Polanski, según el relato de Braun, los integrantes de la Academia “son un grupo de hipócritas”.