Terminator: Destino Oscuro
Foto Archivo

Más maduros, pero igual de letales, Sarah Connor y T-800, los icónicos personajes del universo Terminator regresan a la gran pantalla. Luego de 28 años de espera, Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger protagonizan uno de los reencuentros más esperados por los seguidores de la saga.

Sin embargo, reaparecer después de tanto tiempo fue un trabajo duro, confesó Hamilton.

La actriz, que dio vida al mítico personaje durante las dos primeras películas, temía que esta vez el público la comparara con su yo de hace 28 años. «Tuve que desprenderme de esa idea porque, aunque puedo hacer la misma cantidad de trabajo que antes, no puedo esperar obtener los mismos resultados con un cuerpo de 62 años», comentó.

Dirigida por el cineasta Tim Miller, Terminator: Destino Oscuro, que se estrenará el 31 de octubre, es la continuación directa de Terminator 2.

Esta nueva entrega cuenta cómo Sarah Connor une fuerzas con la humana-cyborg Grace (Mackenzie Davis) para proteger a Dani Ramos (Natalia Reyes) de un nuevo Terminator (Gabriel Luna) que viajó del futuro para matarla. «Me gustó la idea de seguir siendo una máquina de matar, de seguir siendo el Terminator, pero esta vez habiendo desarrollado una conciencia propia», dijo Schwarzenegger.

«Irónicamente, en esta película Terminator es mucho más humano que Sarah Connor», aseguró Linda Hamilton. La actriz  reconoció que el proceso de creación de su personaje supuso para ella un desafío. «Es el trabajo emocionalmente más profundo que he tenido que hacer en mi vida», indicó.

En este filme, Connor es una mujer que está sola, amargada y pérdida, pero que también es fuerte y feroz. Schwarzenegger, por otro lado, tras pasar más de 35 años interpretando a Terminator, confesó sentirse mimetizado con su papel.

«En algunos aspectos de mi vida soy como Terminator, me enfrento a la vida sin preocuparme por los obstáculos. No tengo miedo al fracaso, por eso me siento más libre, porque no me preocupo. Si fallo, fallo y me levanto de nuevo», añadió. «Solo los perdedores se quedan en el suelo, pero los ganadores siempre se levantan», concluyó.

A diferencia de Schwarzenegger, Hamilton confesó que en la vida real no tiene absolutamente nada que ver con su personaje, Sarah Connor.

Aunque ambos son los rostros míticos de la franquicia, Terminator: Destino Oscuro cuenta con un nuevo elenco de protagonistas añadidos. Los jóvenes actores reconocieron que el rodaje fue muy exigente.

«Trabajábamos 14 horas al día, así que mantener la fuerza de las peleas durante toda la grabación fue todo un reto», señaló Gabriel Luna.

Además de mucha acción, en la proyección resaltan otros temas como el empoderamiento de la mujer. A diferencia de las películas anteriores, en esta entrega la importancia de los personajes femeninos no radica en sus capacidades reproductivas sino en sus propias aptitudes.

El rodaje se llevó a cabo en varias localizaciones de España donde se recreó la Ciudad de México y, además, el reparto cuenta con intérpretes como Alicia Borrachero, Tristán Ulloa o Enrique Arce.

 «Soy un fanático empedernido de la franquicia de Terminator y puedo decir sin tapujos que la película es buena», concluyó Luna.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!