Sonic: the Hedgehog lideró con una estrecha ventaja la taquilla en Estados Unidos y Canadá este fin de semana, con un estimado de 26,3 millones de dólares.
Sonic, que protagoniza Jim Carrey como el villano Dr. Robotnik, cuenta las aventuras de un erizo azul de velocidad supersónica.
Las películas basadas en videojuegos rara vez sobresalen en la taquilla. Sin embargo, esta estableció un récord para el género en su estreno, obteniendo 58 millones de dólares el pasado fin de semana.
La nueva película de aventuras de 20th Century The Call of the Wild, que protagoniza Harrison Ford, ocupó el segundo lugar, recaudando 24,8 millones este fin de semana.
La historia de un hombre y un perro de trineo se basa libremente en el clásico de Jack London de 1903, ambientado en la región de Klondike, entre Alaska y Canadá.
En tercer lugar, un puesto por debajo, está la película de súperheroes de Warner Bros. Birds of Prey, con 7 millones de dólares recaudados.
El cuarto lugar fue para la nueva película de terror sobrenatural Brahms: The Boy II, de STX Entertainment, con 5,9 millones.
Katie Holmes protagoniza esta aterradora película sobre un muñeco de porcelana con una cara inocente pero siniestros poderes. El filme es una secuela de la cinta The Boy de 2016.
Y en quinto lugar se ubicó la comedia de acción de Sony Bad Boys for life, con Will Smith y Martin Lawrence como detectives de narcóticos de Miami. Obtuvo 5,8 millones, empujando su total global a 391 millones.
Completan la lista de las 10 más taquilleras:
1917 (USD 4,4 millones)
Fantasy Island (USD 4,2 millones)
Parasite (USD 3,1 millones)
Jumanji: The Next Level (USD 3 millones)
The Photograph (USD 2,8 millones)
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional