Las historias de un grupo de jóvenes que perseguían sus sueños con cada gol quedó plasmada en Nos llaman guerreras, el documental que recorre el camino a la Copa Mundial Jordania 2016 de la selección femenina venezolana sub-17 de fútbol.
El largometraje dirigido por Jennifer Socorro, Edwin Corona y David Alonso participó en la edición 42° del Festival de Cine de Atlanta, en el que recibió el Premio Especial del Jurado el domingo pasado.
Nos llaman guerreras estuvo nominada en la categoría de Mejor Documental. A pesar de no resultar ganadores, el comité evaluador aseguró que no podían dejar pasar sin reconocimiento a un filme que los impactó y les gustó tanto, aseguró Jennifer Socorro.
“Fue más gente de la que esperábamos a la proyección. Los que tuvieron la oportunidad de verla estaban muy emocionados; se acercaron muchos latinos. Estábamos un poco nerviosos porque era la primera vez que la mostrábamos a una audiencia internacional y no sabíamos si les iba a llegar. Pero llegó”, aseguró Socorro.