Martin Scorsese dijo que los servicios de streaming han revolucionado el cine, mientras su película sobre mafiosos The Irishman, respaldada por Netflix, cerraba Festival de Cine en Londres.
El director dijo que el streaming es una revolución mayor a la adición del sonido al cine porque amplía el concepto original de lo que es una película y cómo debe de verse.
Scorsese dijo a reporteros que está abierto al cambio, pero cree que también es importante que las películas se vean en comunidad.
«Las casas también se están convirtiendo en cines, pero es un gran cambio y creo que uno tiene que ser abierto», señaló.
The Irishman saldrá en cartelera antes de transmitirse por Netflix el 27 de noviembre. El filme narra la historia de Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que se convierte en asesino a sueldo al servicio de la mafia.
Scorsese generó polémica luego de dar su opinión sobre las películas de Marvel. El director aseguró que las cintas de la franquicia «no son cine».
También criticó la serie del género de mafia Los Soprano. «Creo que solo vi un capítulo porque no podía identificarme con esa generación de los bajos fondos», dijo.