Leonardo DiCaprio está en negociaciones para protagonizar Nightmare Alley, la nueva película del director Guillermo del Toro luego de la oscarizada La forma del agua.
El actor está muy cerca de cerrar su fichaje por la nueva cinta del mexicano, basada en la novela homónima de William Lindsay Gresham. El libro fue previamente adaptado al cine en el año 1947 bajo el título de El callejón de las almas perdidas, protagonizada por Tyrone Power en el papel de un joven estafador que forma equipo con una psiquiatra aún más corrupta que él.
Al principio, ambos disfrutan del éxito con sus habilidades, pero luego ella invierte la situación manipulando al protagonista.
El director también se encargará de elaborar el guion junto con Kim Morgan. Nightmare Alley está producida y financiada por Del Toro y J. Miles Dale. La cadena Fox adquirió los derechos de distribución mundial.
DiCaprio no ha aparecido en pantalla desde el año 2015 con El renacido, trabajo que le valió el premio Oscar. Luego de obtener el galardón, decidió tomarse un tiempo antes de embarcarse en la próxima película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, en la que compartirá cartel con Brad Pitt y Margot Robbie, y cuyo estreno está previsto para el 22 de agosto.