Protagonizada por Emilia Clarke y Henry Golding, Last Christmas es una película británico-estadounidense que narra la historia de Kate (Clarke), una mujer que acepta trabajar como un elfo en una tienda durante la temporada navideña. Tras su encuentro con Tom (Golding) su vida cambiará de manera inesperada.
La comedia romántica, dirigida por Paul Feig, y escrita por Bryony Kimmings y Emma Thompson, se estrenó el 8 de noviembre de 2019 en los Estados Unidos.
Last Christmas también cuenta con la participación de Emma Thompson como Adelia, Michelle Yeoh como Santa y Rebecca Root como la doctora Addis. El rodaje de la cinta comenzó el 26 de noviembre de 2018 y terminó en febrero de 2019.
¿Qué sucedió al final de Last Christmas?
Después de una experiencia cercana a la muerte, Kate deja de lado sus aspiraciones de cantante, se refugia en el alcohol, pasa sus días durmiendo, descuida su trabajo, adopta un comportamiento autodestructivo y aleja a todos sus amigos.
Sin embargo, cuando conoce a Tom, un hombre alegre, encantador y optimista, Kate empieza a dar pequeños pasos para mejorar su vida: comienza a cuidar su salud, le pide perdón a su hermana Marta y recolecta dinero para el refugio.
La relación con Tom parece cada vez más intensa, al punto de que Kate le cuenta que hace casi un año se sometió a un trasplante de corazón, pero cuando ella intenta llevar el romance a otro nivel él la rechaza.
Cuando Kate intenta aclarar las cosas y va al departamento de Tom solo encuentra a un agente inmobiliario, quien le explica que el anterior dueño murió en un accidente de bicicleta hace un año y desde entonces el lugar está vacío. En ese momento, Kate comprende que el corazón que ahora late en su pecho era de Tom y que él solo era visible para ella.
Last Christmas termina con Kate cantando el tema del mismo nombre que la película mientras se muestran flashbacks de sus encuentros con Tom. Después Kate celebra la Navidad junto a su familia. Y cuando llega el verano ella es una mujer nueva.
¿Qué significa el final de Last Christmas?
Al final lo que parecía ser una típica comedia romántica terminó siendo una cinta que trata del amor propio y la aceptación. Pero ¿Tom era un fantasma o producto de la imaginación de Kate? Aunque en la cinta no se da una explicación concreta, Tom le dice que él es parte de ella.
En otro momento de Last Christmas Tom le dice a Kate que habría tenido su corazón sin importar qué, lo que se podría interpretar que si se hubiesen conocido, él se hubiera enamorado de ella.
Además, Tom también representa el trauma por el que pasó Kate un año atrás. Gracias a él, ella aprende a amarse con todo lo que ello implica, aceptar la experiencia que le tocó vivir, sacar lo mejor de eso y lejos de utilizarlo como pretexto para justificar sus problemas utilizarlo como motivación para seguir adelante.