A sus 86 años de edad, John Williams, el compositor de algunas de las bandas sonoras más recordadas de la historia del cine, anunció su intención de abandonar una de las sagas a la que ha estado ligado durante décadas: La guerra de las galaxias. Lo hará después de componer la música del Episodio IX, el filme que dirigirá J. J. Abrams y que cerrará la nueva trilogía de la franquicia.
Las fanfarrias de Williams son un icono de La guerra de las galaxias, así también los sonidos que emite R2-D2 y el ruido de los sables de luz en un combate entre sith y jedis.
En una entrevista a la emisora de radio KUSC, el maestro, ganador de cinco premios Oscar, adelantó la noticia de su salida de la ficción. “Ya sabemos que J. J. Abrams prepara una nueva película de la saga y espero trabajar con él en su banda sonora el año que viene. Con eso completaré una serie de nueve películas. Creo que ya es más que suficiente para mí”, afirmó.
Williams ha puesto música a las ocho cintas de la franquicia galáctica: Una nueva esperanza, El imperio contraataca, El retorno del jedi, La amenaza fantasma, El ataque de los clones, La venganza de los sith, El despertar de la fuerza y también compuso la musicalización de Los últimos jedi, un filme con el que consiguió su nominación 51 a los premios de la Academia.
El veterano compositor no es el autor de la música de los dos spin-off de la franquicia, Rogue One, cuya banda sonora firmó Michael Giacchino, y Han Solo, que llegará a los cines en mayo y dejará oír un sonido obra de John Powell.
El compositor de bandas sonoras de películas como E.T., Tiburón, Indiana Jones y Harry Potter, entre muchas otras, anunció que donará todas sus partituras (de bandas sonoras, conciertos, además de sus bocetos) a la Julliard School de Nueva York.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional