El actor y estrella de las artes marciales, Jet Li, aseguró a sus fanáticos que se encuentra bien, luego de que se generara una ola de incertidumbre por la reciente publicación de fotos en las que se le percibe débil y envejecido por su enfermedad.
«Se ha dicho en Internet y en los móviles que estoy muy mal, que estoy muerto, pero no es para tanto, estoy feliz», bromeó el protagonista de películas como Arma Letal 4, Los mercenarios o Romeo debe morir, en un vídeo del diario South China Morning Post.
El actor de 55 años, desató rumores sobre su delicado estado de salud a raíz de que se publicaran recientemente fotos suyas en un monasterio tibetano en las que parecía un octogenario, con la cara arrugada y la cabeza pelada.
También a través de Facebook este martes la estrella pidió tranquilidad a sus seguidores, agradeciéndoles la preocupación pero asegurando que se siente «genial» y «emocionado por contar algunos proyectos» en los que está trabajando de cara al futuro.
El actor fue diagnosticado en 2010 con hipertiroidismo, una dolencia que cambia el metabolismo y el ritmo cardiaco del paciente.
Reconoció, posteriormente, que la dolencia acelera su ritmo cardíaco y le agota con más facilidad que antes, por lo que no puede hacer grandes esfuerzos en escenas de acción como los de antaño.