Poco días después de declararse inocente de una tercera acusación de agresión sexual Harvey Weinstein, productor y empresario cinematográfico, confesó haber ofrecido trabajo a actrices a cambio de tener sexo con ellas, conducta que, en sus palabras señaló ser habitual en Hollywood.
«Nací pobre, feo, judío y tuve que luchar toda la vida para llegar a algún lado», confesó el ex dueño de The Weinstein Company en una entrevista con la revista Spectator.
«Ninguna chica me miró hasta que triunfé en Hollywood. Sí, les ofrecí trabajos de actuación a cambio de sexo, pero también lo hicieron y aún lo hacen todos. Pero nunca, nunca, obligué a una sola mujer», indicó.
La entrevista fue hecha por Taki Theodoracopulos, periodista e hijo de un magnate de griego. Weinstein lo llamó para ofrecerle una conversación «en exclusiva».
El periodista reveló que el ex productor de Hollywood lo interpeló constantemente sobre su ascendencia: «Tú naciste rico y privilegiado»; «tú eres elegante»; «tú tienes muchas mujeres».
Harvey Weinstein podría ser condenado a cadena perpetua. Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza, la que podría cambiar en cualquier momento de ser declarado culpable por los seis cargos por delitos graves relacionados con tres mujeres: dos cargos de agresión sexual predatoria, dos cargos de acto sexual criminal en primer grado y un cargo de violación en primer grado y otro de violación en tercer grado.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional