Ben Affleck y Matt Damon volverán a trabajar juntos en una película sobre un gran caso de estafa a la cadena de restaurantes McDonald’s, informó este jueves el medio Deadline.
Affleck será el director y Damon el protagonista en una trama que narra cómo presuntamente ganó unos 24 millones de dólares manipulando el Monopoly de McDonald’s.
Affleck y Damon lanzaron su carrera en Hollywood con la película Good Will Hunting (1997), con la que ganaron el Óscar al mejor guion original.
Paul Wernick y Rhett Reese, guionistas de las dos películas del superhéroe Deadpool, se encargarán de escribir este nuevo largometraje para el estudio 20th Century Fox, que estará basado en el artículo How an Ex-Cop Rigged McDonald’s Monopoly Game and Stole Millions, firmado por el periodista Jeff Maysh en el portal The Daily Beast.
Affleck y Damon producirán el filme por medio de su productora The Pearl Street.
De acuerdo con Deadline, la historia sobre esta estafa a McDonald’s había despertado un gran interés en Hollywood, tanto que Universal quiso comprar sus derechos para el actor Kevin Hart; Warner Bros quiso hacer lo propio para los guionistas John Requa y Glenn Ficarra y el intérprete Steve Carell; y Netflix se planteó hacer una cinta con Robert Downey Jr. involucrado como productor.