Chyno Miranda Tarek
Foto Captura de video

Jesús «Chyno» Miranda envió un mensaje al fiscal general Tarek William Saab por medio de un video publicado en sus historias de Instagram. En el audiovisual, que se compartió posteriormente en Twitter, le agradeció al fiscal de Nicolás Maduro por su cariño y su apoyo.

«Tengo muchas personas a las que agradecerle, a Tarek William Saab por su cariño, por su apoyo, al Tribunal Supremo de Justicia, a todo el Ministerio Público», dijo Chyno Miranda.

El video comienza con el cantante saliendo de una camioneta mientras suena una canción de fondo. «Mi gente estoy activo ya, los quiero muchísimo», expresa.

«Gracias por acompañarme en este proceso de recuperación. Estoy contento, gracias Dios mío y a todos por sus oraciones. Gracias a José Gregorio Hernández que me dio salud», expresó.

El video concluye con un agradecimiento a Venezuela. «Los amo mucho», afirmó.

Apenas hace tres semanas que Chyno informó que había recuperado sus redes sociales tras una larga ausencia. La última publicación que había hecho en Instagram databa del 8 de septiembre de 2021. Desde entonces, ha aparecido en las redes entrenando con Richard Linares o celebrando el Día del Padre con una videollamada con su hijo Lucca.

Tía Panchita y El Cedral

La situación del cantante generó un revuelo en 2022 cuando se hizo público que estaba internado en un centro de rehabilitación denominado Tía Panchita. Allí presuntamente se encontraba en una situación precaria.

Las preocupaciones por el bienestar de Chyno llegaron no solo a la prensa nacional, también a la internacional. Pero el caso trascendió el entorno del espectáculo y llegó a los tribunales venezolanos.

En noviembre, tras semanas de rumores y acusaciones entrecruzadas respecto a la familia del artista y su novia, el centro de reposo acusó mediante un comunicado a la pareja de Chyno, Astrid Torrealba Falcón, de haberlo «secuestrado» y de generar un «show mediático».

«Terceras personas extrañas irrumpieron a las 11:30 pm sin autorización de sus familiares y/o representantes, lo sustrajeron e irrumpieron su descanso. Se responsabiliza a la ciudadana Astrid Torrealba Falcón,  quien dice ser su novia, de cualquier recaída que pueda sufrir el mencionado Sr. Jesús Miranda», señalaba el texto. Sin embargo, el centro borró luego el comunicado y publicó otro.

Posteriormente el cantante fue trasladado a la clínica El Cedral, por orden de un tribunal civil que determinó que el centro de rehabilitación no contaba con las condiciones óptimas para atender al cantante.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!