Luego de aterrar a millones con ocho películas, ahora Chucky quiere conquistar la televisión con una serie producida por el canal SyFy.
De hecho, ya se lanzó el primer adelanto de esta nueva producción sobre uno de los iconos del terror y que desencadenó una saga que no estuvo exenta de triunfos y altibajos.
El muñeco de pilas de pelo rojo terminó siendo usado por un alma malévola para aterrorizar a un niño y luego fue capaz de autoparodiarse con producciones cinematográficas que parecían más una rara mezcla de humor negro, que una cinta de suspenso o tensión.
Ahora parece tener una reivindicación, tras una aventura cinematográfica en 2019 que no dejó contentos a muchos.
Con Chucky, la serie, todo parece indicar que el personaje retomará su rasgo más peligroso y tendrá en cuenta los acontecimientos de sus primeros tres filmes y no la producción del año pasado que lo convirtió en una inteligencia artificial con ansias de matar.
Desde hace un tiempo se venía hablando de la producción para televisión y el propio creador del personaje, Don Mancini, decidió tomar el proyecto en sus manos. Además, se contará con la voz original del personaje, a cargo del actor Brad Dourif.
Lo que se sabe es que un modelo clásico del muñeco aparece en una venta de garaje y eso luego desencadena una serie de asesinatos y conflictos en una población estadounidense. Este es el primer adelanto de lo que será la serie en SyFy.
El regreso de Chucky planteará una batalla sin cuartel, pero a la vez la oportunidad para conocer más detalles de sus orígenes y, como se esperan en esta nueva narrativa, algunas sorpresas.
La primera película se estrenó en 1988 y generó un circuito de fanáticos en todo el mundo, ubicando al personaje en la cúspide del horror junto a Freddy Krueger de la saga de Pesadilla sin fin; Jason Vorhees, de Viernes 13 o Michael Myers, de Halloween.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional