Cher publicará el viernes a través de las plataformas digitales una versión en castellano del clásico de ABBA “Chiquitita” con la intención de recaudar fondos para las víctimas del covid-19.
“Empecé a ensayarla a finales del año pasado. Cuando todo empezó a cambiar, yo quería ayudar de alguna forma. Así que este parecía ser el momento adecuado para terminar la canción”, dijo la artista estadounidense sobre el origen de este lanzamiento.
Junto con el tema llegará un videoclip que se estrenará un día después, el sábado, en un evento benéfico virtual organizado por Unicef para ayudar a las víctimas de la pandemia y que se podrá seguir en streaming a través de YouTube.
Es importante recordar en este punto que ABBA donó a Unicef todos los beneficios de la canción original desde que se publicó en 1979.
Cher estuvo muy vinculada a la música de ABBA en los últimos años tras su participación como actriz en la segunda parte de la película musical Mamma Mía y la grabación de un disco de versiones en torno a las canciones del grupo sueco, Dancing Queen (2018).
La intérprete tampoco es nueva en el ámbito de las acciones solidarias. De hecho, Warner Music informó que, simultáneamente con el lanzamiento de “Chiquitita”, donará 1 millón de dólares a organizaciones benéficas que trabajan con personas “crónicamente descuidadas” durante la pandemia a través de la nueva plataforma que creó, CherCares Pandemic Resource and Response Initiative.
Tras triunfar en la música en la década de los setenta con el dúo Sonny and Cher y ganar un Oscar a la Mejor Actriz en 1982 por Hechizo de luna, la diva americana triunfó en las pistas de baile con su multimillonario disco Believe en 1998, por el que obtuvo un Grammy.