En la película Ghost, la sombra del amor (1990) los personajes de Demi Moore y el espíritu de Patrick Swayze moldean arcilla en una de las escenas del cine de romance más recordadas. Ahora, el actor y director Channing Tatum llevará de nuevo a la pantalla grande la historia que conquistó a la audiencia de los años noventa, solo que con algunos cambios que situará a la cinta en el contexto actual.
En una entrevista exclusiva para Vanity Fair, Channing Tatum, dueño de la productora de cine Free Association, confesó que el consorcio, que maneja junto a Reid Carolin y Peter Kiernan, tiene los derechos de Ghost, la sombra del amor que, en 1990, fue llevada a los cines de todo el mundo bajo la dirección de Jerry Zucker.
La cinta dirigida por Zucker y escrita por Bruce Rubin, inspirada en una escena del Hamlet de Shakespare, estuvo buscando una casa productora que apostara por esta historia por más de cinco años, pues la idea de que un fantasma que cuida, desde el más allá, a su esposa, a quien, luego de su muerte propiciada, trata de protegerla precisamente de sus asesinos, parecía muy descabellada para quien oía el argumento de la cinta.
Sin embargo, luego de que fuera lanzada a principios de la década de los 90, se convirtió en la película más famosa de 1990 y la tercera más taquillera, en su momento, por lo que ahora Tatum busca realizar un remake de esta película de misterio y romance, en la que ya adelantó que él dará vida al personaje principal, Sam Wheat, que en la versión original fue encarnado por Swayaze.
Ghost volverá a la pantalla, pero con cambios
Tatum, quien tiene sus ojos puestos en la nueva versión de Ghost; sin embargo, reconoció que, para llevarla al set, el argumento tendrá que ser sometido a una disección y reconstrucción, pues desde su estreno hasta hoy han pasado 23 años, por lo cual la versión original guarda muchos estereotipos inadmisibles que reproducir.
«Vamos a hacer algo diferente, creo que (Ghost) necesita cambiar un poco y tener (algo) nuestro…», reveló a la revista.
Esta no sería la primera vez que el actor, de 42 años de edad, apuesta por trabajar en un remake, pues trabajó en una nueva versión de Splash, un filme de comedia sobre sirenas; sin embargo, el proyecto está congelado en la etapa de posproducción, aún sin certeza de que vaya a ver la luz.
Según contó, el director de la cinta no quería a Patrick Swayze como actor principal, en cambio buscaba que Bruce Willis se uniera al proyecto, al lado de su esposa Demi Moore; sin embargo, el actor de películas de acción no quiso aceptar dicha invitación porque consideró que la personalidad del personaje era muy distinta a los tipos de papeles que había realizado.
Harrison Ford y Michael J. Fox fueron otros de los actores a los que se les invitó a unirse a esta producción; sin embargo, rechazaron participar en la cinta por temor a que fuera un fracaso, pese a la insistencia de Jerry Zucker, que dicen que pidió a Ford leyera el guion cuantas veces fuera posible, pero la estrella de Strar Wars no acabó de comprender la idea de la película.
Aunque Demi Moore siempre fui la elegida para interpretar a Molly Jensen, la icónica participación de Whoopi Goldberg en la piel de Oda Mae Brown la hizo merecedora del premio Oscar. Su participación tampoco fue pensada para ella, pues antes de buscarla como la actriz potencial para este papel, se consideró a Oprah Winfrey y Tina Turner.