Un chaleco antibalas con la bandera del Union Jack, creado por el artista callejero británico Banksy y similar a uno que utilizo la estrella del hip-hop Stormzy en el festival de Glastonbury, fue vendido el miércoles en Sotheby’s de Londres por 780.000 libras (1,02 millones de dólares).
El chaleco, fabricado a partir del uniforme de un expolicía, es uno de cinco creados por el artista de grafittis para poner de relieve el nivel de crímenes con cuchillo en Reino Unido.
La venta fue más del doble de las 300.000 libras que se habían calculado en la preventa.
El chaleco se volvió famoso cuando el rapero británico Stormzy vistió uno de la misma colección durante su actuación en el festival de Glastonbury de 2019.
«Como solo Banksy lo puede hacer, logra condensar poderosamente un complejo tema social a través de un objeto llamativo», declaró Emma Baker, encargada de ventas de arte contemporáneas de Sotheby’s.
«No hay duda de que este arte es más pertinente ahora que cuando el chaleco fue presentado en Glastonbury, un evento que lo vio convertido en símbolo de un momento cultural determinante», agregó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional