La venezolana Brigith Dayana Gómez, de 29 años, fue sentenciada hoy a un año y ocho meses de prisión por un caso de extorsión a Iván Aguilera, hijo del fallecido cantante Juan Gabriel, en el que fue hallada culpable el febrero pasado.
Adicional a esto la jueza Joan A. Lenard le ordenó pagar más de 800 dólares a la víctima, le prohibió usar las redes sociales y el correo electrónico durante su estadía en la cárcel y los tres años de supervisión vigilada que tendrá una vez cumplida la condena.
Entre los cargos por los que fue hallada culpable está el de «conspirar para cometer extorsión» a Aguilera, a quien exigió unos 100.000 dólares a cambio de no divulgar una serie de fotografías comprometedoras.
Gómez y Carolina del Carmen Roldán «planearon extorsionar a la víctima», precisó la Fiscalía. «Si no cumplía con las demandas de pago, las acusadas amenazaron con dañarle la reputación de la víctima y posible negocios», agregó.
Según las pruebas presentadas en el juicio, Gómez y su cómplice amenazaron a la víctima con divulgar fotografías y vídeos en los que «aparece teniendo relaciones con múltiples mujeres», a no ser que aceptara sus exigencias de dinero.
Las exigencias de pago y amenazas continuaron durante quince días.
Gómez fue arrestada por el FBI en 2007 a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) con el objetivo de «intentar cobrar el dinero que la víctima (Iván Aguilera, nombre que la Fiscalía no revela, pero sí los medios locales) le iba a entregar.
La extorsionadora residía en Los Ángeles (California), mientras que Del Carmen Roldán, en Miami (Florida).
Del Carmen Roldán previamente se declaró culpable de participar en la conspiración y fue condenada a un año y dos meses, seguidos de dos años de libertad supervisada.