La cantante canadiense Celine Dion criticó que el candidato republicano a las elecciones presidenciales de EE UU, Donald Trump, utilice su tema «My Heart Will Go On» en su campaña.
En un mensaje publicado en X este fin de semana el equipo de gestión de la cantante y su sello discográfico constatan que el uso del que fuera el tema central de la película «Titanic» «no está autorizado de ninguna manera».
«El equipo de gestión de Celine Dion y su sello discográfico, Sony Music Entertainment Canada Inc., se enteraron del uso no autorizado del video, la grabación, la interpretación musical y la imagen de Celine Dion cantando “My Heart Will Go On” en un mitin de campaña de Donald Trump / JD Vance (su compañero de candidatura) en Montana», señala el mensaje.
Today, Celine Dion’s management team and her record label, Sony Music Entertainment Canada Inc., became aware of the unauthorized usage of the video, recording, musical performance, and likeness of Celine Dion singing “My Heart Will Go On” at a Donald Trump / JD Vance campaign… pic.twitter.com/28CYLFvgER
— Celine Dion (@celinedion) August 10, 2024
«Este uso no está autorizado de ninguna manera y Céline Dion no respalda este ni ningún uso similar. …Y realmente, ¿ESA canción?», se pregunta el equipo de la diva, al referirse a esa canción, ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, e identificada con la tragedia del hundimiento del Titanic.
No es la primera vez que a Trump le ponen problemas algunos artistas a la hora de usar sus temas; además de la estrella canadiense, otros cantantes como Elton John o la banda de rock Kiss también lo hicieron en el pasado.
La cantante, quien fue diagnosticada con síndrome de persona rígida, volvió a los escenarios hace poco en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París.
¿Cómo fue la presentación de Celine Dion en los Juegos Olímpicos?
Con un portentoso chorro de voz en la lluviosa noche parisina, la cantante canadiense Céline Dion hizo una reaparición triunfal en la apertura de los Juegos Olímpicos al interpretar, desde lo alto de la torre Eiffel, el Hymne à l’amour de Edith Piaf.
Cuando los ojos del mundo estaban puestos aún en el deslumbrante pebetero, una figura plateada emergió por sorpresa en la torre, como una estrella brillando en medio de la estructura de hierro, y la potente voz que entonó la melodía de Piaf reveló que se trataba de la cantante de «All by Myself» casi antes que las cámaras.
Cantó apostada en el primer piso de la dama de hierro, justo debajo de los anillos olímpicos de París 2024, y aunque su intervención fue breve dejó embelesado al público, que respondió con una tremenda ovación.