Esta semana, tras el triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina, varias personalidades del mundo del entretenimiento argentino expresaron su apoyo al político de ultraderecha, entre ellas estaba la actriz venezolana Catherine Fulop.
«Empieza una nueva Argentina. Nos lo merecíamos», escribió Catherine Fulop en su perfil de X (exTwitter). La actriz mostró su alegría al triunfo del líder libertario y añadió, junto a varios íconos de la bandera nacional, «Ganó Milei».
Gano MILEI 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷 @JMilei pic.twitter.com/INVoPnahy0
— Catherine Fulop (@catherine_fulop) November 20, 2023
A Fulop se sumaron otras figuras como Benjamín Vicuña o la China Suárez.
El domingo, Javier Milei ganó las elecciones 2023 y será el nuevo presidente de Argentina. El candidato libertario obtuvo 55,95% de los votos, frente a 44,30% de Sergio Massa. En la elección participó el 76% del padrón de 35,8 millones de votantes.
La investidura de Milei, un economista de 53 años de edad, será el 10 de diciembre, para un periodo de cuatro años.
Con una inflación anualizada de 143% y una pobreza que golpea a 40% de la población, Argentina atraviesa su peor coyuntura económica en más de 20 años.
Para reflotar la tercera economía latinoamericana, Milei propone medidas drásticas como la dolarización y el cierre del Banco Central, para terminar con la inflación y la emisión monetaria.
Argentina tiene desde 2018 un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional por 44.000 millones de dólares, negociado por el entonces presidente Mauricio Macri, y desde 2019 un sistema de control de cambios.
Ese acuerdo contempla un compromiso para reducir el déficit fiscal hasta 0,9% del PIB en 2024, que Milei considera insuficiente.
Sin embargo, «recortar el gasto social es complicado, porque impacta sobre la pobreza», advirtió la economista María Laura Alzua, de la Universidad de La Plata, quien estima que los subsidios a los servicios de electricidad, gas y transporte representan 2% del PIB.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional