La estrella de cine australiana Cate Blanchett recibirá el 25 de enero un César honorífico por toda su carrera durante la 47ª gala de los premios cinematográficos franceses, anunciaron los organizadores este viernes.
Blanchett, de 52 años de edad, recibirá ese premio especial por una carrera y una personalidad «absolutamente excepcionales», explicaron la cadena televisiva Canal+ y la Academia de los César franceses en un comunicado.
Cate Blanchett es «una artista de múltiples facetas, ya sea en el cine, la televisión o el teatro», explicó ese comunicado conjunto.
Blanchett cuenta con dos oscares en su haber, en 2005 por El aviador de Martin Scorsese y en 2014 por Jazmín Azul de Woody Allen.
Además de actriz, la estrella australiana es también productora. Acaba de terminar la producción de la película TAR, dirigida por Todd Field, y ha participado en la última película de Guillermo Del Toro, Nightmare Alley, que se estrenará a principios de 2022.
Blanchett es recompensada además por su compromiso «más allá de los platós» en favor de «los derechos de las mujeres o la ecología», explican los organizadores.
Blanchett fue una las actrices que organizó una campaña contra Harvey Weinstein cuando estalló el escándalo de acosos sexuales que protagonizó durante años este productor estadounidense. Y en 2018 la actriz australiana, que presidía el Festival de Cannes, pisó la alfombra roja con 81 mujeres del séptimo arte, en favor de la igualdad.
Además, Blanchett es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.
La 47º ceremonia de los César tendrá lugar el 25 de enero en la sala Olympia de París.