La adaptación del violento videojuego Borderlands sigue adelante con Eli Roth (Hostel) como director. Lionsgate está desarrollando una película del popular shooter catalogado como western espacial. Y Cate Blanchett es la favorita del estudio para interpretar a Lilith, una de las cuatro protagonistas utilizables en la consola.
Según informa Variety, Blanchett (Thor: Ragnarok) está en conversaciones para unirse al reparto de Bordelands. Lilith es uno de los seres conocidos como Sirenas, que en la franquicia de videojuegos son una especie que tiene superpoderes, pero no pueden controlarlos. El personaje es capaz de entrar en una dimensión paralela a la de sus enemigos, así como lanzar pulsos eléctricos.
https://youtu.be/d9Gu1PspA3Y
Lanzada en 2009, la franquicia Borderlands es una de las más populares de los últimos años, gracias a su jugabilidad en tercera persona, su particular diseño al estilo ilustración pop y su ambientación espacial post-apocalíptica. La historia transcurre en un planeta llamado Pandora, que fue abandonado por una mega corporación antes de los eventos del juego.
Eli Roth, responsable visceral saga Hostel y colaborador ocasional de Tarantino, será el encargado de la dirección, así que se puede esperar que la versión cinematográfica sea igual de violenta que su contrapartida consolera. Avy y Ari Arad se encargan de producir con un guion escrito por Craig Mazin, ganador de un Emmy por la aclamada serie Chernobyl.