Casa donde se filmó Roma

La casa donde se filmó Roma, la película ganadora del Oscar, dirigida por Alfonso Cuarón, está a la venta- Así informaron varios usuarios en Twitter, que publicaron imágenes en las que se ve la fachada de la casa con el anuncio de venta.

La casa, ubicada en la calle de Tepeji número 22 en la colonia Roma Sur, en el centro de Ciudad de México, se vende por siete millones de pesos (354.241 dólares), según una usuaria de Twitter que se pudo comunicar con el número para pedir información sobre la propiedad.

Algunos cibernautas aseguran que la casa debería tener un valor superior, e incluso, otros argumentan que se le debería considerar como «patrimonio de la capital».

«Como para convertirla en el Centro Cultural Alfonso Cuarón A.C.», «Vivo en la misma calle… es una casa grande, y la vecina lleva años buscando venderla bien, pero tampoco tiene prisa», «Ojalá no intenten comprarla para hacer un edificio con departamentos», son algunos comentarios en redes sociales.

Casa donde se filmó Roma

En Roma, la casa de Tepeji 22 apareció durante las escenas iniciales, donde se barría y lavaba el garaje; también durante las escenas de maniobras para tratar de estacionar un Ford Galaxy 500 que apenas cabía, así como al final, en la escena donde unos jóvenes marchaban con una banda de guerra.

La casa es propiedad de Gloria Silvia Monreal, quien fue vecina de la infancia de Alfonso Cuarón, que vivía en la vivienda de al frente: la Tepeji 21.

Roma contaba la historia de Cleo, interpretada por Yalitza Aparicio, una joven empleada doméstica que trabajaba para una familia de clase media con problemas maritales.

La película fue premiada en múltiples ocasiones. Recibió tres premios Oscar, uno a la Mejor Fotografía, a Mejor Película Extranjera y a Mejor Director.

También recibió el premio BAFTA a Mejor Película de Habla no Inglesa, a Mejor Director, a Mejor Película, a Mejor Fotografía, entre otros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!