El vallenato de Carlos Vives resaltó en el Festival de Jazz de Mompox, en el norte de Colombia, la noche del viernes. El artista llenó la plaza con su música y energía.
Carlos Vives rememoró su carrera a través de videos y anécdotas. Unas 5.000 personas asistieron a la presentación para cantar a todo pulmón con el artista, informó el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur).
La ilusión por recibir a Vives se respiraba desde el inicio del festival, que arrancó el pasado martes y culmina este sábado.
Mompox es una localidad caribeña situada en uno de los brazos del río Magdalena. Estos días está llena de turistas que disfrutan de su oferta gastronómica y de la artesanía de filigrana de oro y plata.
El cantante, oriundo de Santa Marta, fue el cuarto artista de una noche que abrieron la contrabajista italiana Arabella Rústico y la agrupación ecuatoriana Jazz de Roots.
Cuando Carlos Vives subió al escenario todo era gritos y baile
La música de acordeón no dejó que nadie permaneciera sentado durante las casi dos horas de concierto. La temperatura ambiente fue ideal de 27 grados, aun avanzada la noche.
«Viva el vallenato», expresó el artista al ritmo del famoso «We will rock you» de la banda inglesa Queen, un saludo que fue coreado a una voz por su público. Agregó: «siempre volveré a Mompox».
Además de interpretar algunas de sus canciones más recientes, Vives no dejó al público con las ganas de sus clásicos más internacionales y éxitos como ‘Volví a nacer’ o ‘La bicicleta’. El concierto estuvo animado de principio a fin a ritmo de vallenato, aunque el protagonismo del festival es el jazz.
El Festival de Jazz de Mompox es celebrado anualmente desde hace una década. Se convirtió en un motor adicional de la industria turística de este municipio de unos 46.000 habitantes, que inspiró a autores como Gabriel García Márquez y ha sido escenario de películas y novelas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional