La 25.° edición de los Latin Grammy comenzó con una gran fiesta de música latina, marcada por la energía y talento de Carlos Vives, quien abrió la ceremonia con un mix de sus éxitos. El cantautor colombiano, homenajeado como Persona del Año por sus 30 años de carrera, puso a bailar al público del Kaseya Center de Miami con sus canciones “Tierra del olvido”, “Déjame robarte un beso” y “Casarme contigo”.
Para interpretar “Pa Mayte”, Vives invitó a varios de sus compatriotas, incluyendo a Juanes, Silvestre Dangond, Sebastián Yatra, Camilo y Kapo. Juntos formaron una rumba colombiana, que fue ampliamente aplaudida tanto por el público como por sus colegas, como la cantante Karol G.
Horas antes de la ceremonia principal, el artista agradeció el reconocimiento de la academia. “Me siento muy honrado, muy contento”, dijo Vives mientras sacaba un largo papel con todos los agradecimientos para su familia y su país, provocando la risa de los asistentes.
Sebas cantanto el tema de “Pa’ Mayté” junto a Carlos Vives, Juanes, Camilo, Silvestre 🔥🇨🇴
Un MOMENTAZO brutal en los Latin Grammys 💥 @SebastianYatra pic.twitter.com/XoDIoT9qbv
— Yesy EB 💛🌼⚡️🌙🦋 (@nyesy02) November 15, 2024
Carlos Vives recibió el premio a Persona del Año por su contribución a la música y cultura latinoamericana, un reconocimiento que previamente habían recibido otros grandes artistas como Shakira y Juanes. En su discurso, el artista expresó: “Quiero darle las gracias a mi país, a Colombia, por mi tierra, mi familia, mi cultura, mi papá y mi mamá”.
La inauguración de la ceremonia fue solo el inicio de una noche llena de emoción, con otros artistas como Carín León, quien ganó el primer premio de la noche, y una serie de presentaciones de renombrados músicos internacionales como Joaquina, Álvaro Díaz, Kali Uchis, Dani Ocean, Juan Luis Guerra y otros.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional