El actor Carlos Villagrán, mejor conocido como «Kiko», es uno de las figuras más queridas de la televisión, sobre todo para los seguidores de El Chavo del 8. A sus 80 años, el actor continúa ofreciendo espectáculos, presentándose con su icónico traje que regresa a la vida al niño de la aclamada serie.
Sin embargo, hace unos días circuló un video que preocupó a miles de usuarios en las redes sociales. Por su puesto, no tardó en hacerse viral. Villagrán fue visto dirigiéndose al escenario y mientras el público lo esperaba entre aplausos, al subir la escalera se tropezó. Ante esto, tuvo que ser ayudado inmediatamente por las personas que se encontraban alrededor.
Finalmente, «Kiko» logró recuperarse y realizó un show en el que bailó con energía. Sin embargo, muchos cibernautas cuestionaron qué tan riesgoso es que siga encarnando al personaje.
Carlos Villagrán, entre apoyo y críticas
El argumento, en general, se basó en que podría sufrir un accidente de mayor gravedad y este tema dividió opiniones en redes sociales. Mientras algunos consideraban que debería retirarse de los escenarios por su avanzada edad, otros aplaudieron sus ganas y su profesionalismo al continuar dándole vida a una personaje tan entrañable.
«Descanse, ya lo dio todo», «Debería dejar de hacer shows. Retírese», «Se le ve cansado y sin energía», «Ya retiren a Carlos Villagrán de los escenarios, es muy triste ver un octogenario en un disfraz de marinerito» fueron algunos de los comentarios que han surgido tras el tropezón del actor.
Muchos salieron en su defensa: «Pagaría por mi vida por verlo», «No podía ni subir las escaleras pero cuando vio a su público se llenó de energía, «Es un ejemplo de amar su trabajo hasta el final», «Estoy llorando con este maestro», «Admiro tu destreza y vitalidad en los shows».
Luego de esto se viralizó otro clip, donde usa su clásico traje de marinero, gorra multicolor y pelota en mano, en el que se le ve bailando animadamente. Esta vez, lejos de recibir opiniones negativas, le regaló un golpe de nostalgia de sus admiradores.
«A ver cuántos de los que mal comentan llegan con tanto amor a su alrededor a esa edad»; «Carlos Villagrán fue objeto de vejación, por su personaje de Kiko, pero a sus 80 aún sigue llevando risas y alegrías a niños y adultos»; «Cuando tenga 80 años la meta es seguirme moviendo como Carlos Villagrán»; «Ya quisiéramos la mayoría de nosotros llegar a 80 años y podernos movernos cómo él», son algunos mensajes.
El año pasado, la prensa internacional señaló que Villagrán tenía cáncer de próstata. No obstante, él mismo aclaró la situación y dijo que no era verdad. «Queridos amigos, estoy bien, no hagan caso, por favor, a los medios amarillistas», insistió.