Capitana Marvel ya bate récords. Tras su debut en cines internacionales el viernes 8 de marzo, el filme protagonizado por Brie Larson se convirtió en el sexto estreno más taquillero de la historia a nivel mundial con 455 millones de dólares.
La cinta, dirigida entre Anna Boden y Ryan Fleck, suma otro hito tras su lanzamiento. Es el largometraje liderado por una cineasta que más ha recaudado en su primer fin de semana en cartelera, superando a Wonder Woman.
La primera película de Marvel protagonizada en solitario por un personaje femenino, recaudó en su primer fin de semana en cines 153 millones de dólares solo en Estados Unidos. En la taquilla mundial, en tanto, ya superó los 450 millones de dólares, según información de Box Office Mojo.
El filme es también el segundo estreno de Marvel con mayor recaudación en taquilla en su debut internacional.
El primer puesto lo ocupa el largometraje de los hermanos Russo, Avengers: Infinity War, que amasó en su primer fin de semana 257 millones de dólares en la taquilla estadounidense y 640,5 millones de dólares en la mundial. Finalmente, en todo su período disponible en cartelera, recaudó 2.048 millones de dólares.
Entre Infinity War y Capitana Marvel figuran cintas como Rápidos y Furiosos 8, con casi 542 millones de dólares recaudados; Star Wars: El despertar de la fuerza, con 529 millones; Jurassic World, con 525,5 millones; y la segunda entrega de Harry Potter y las reliquias de la muerte, con 483,2 millones.
La cinta número 21 de Marvel, ha superado en taquilla a otros títulos como Star Wars: Los últimos Jedi, que alcanzó en su debut los 450,8 millones de dólares y Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, que llegó a los 422,5 millones.
La séptima entrega de Rápidos y Furiosos, y Harry Potter y el misterio del príncipe, con 397,7 y 394 millones de dólares respectivamente, completan el ranking de los diez mejores estrenos.
Sin duda, Capitana Marvel va camino de ser uno de los grandes éxitos de la taquilla en 2019.
El próximo 26 de abril llega a las salas Avengers: Endgame que, según apuntan todos los pronósticos, batirá todo tipo de récords.