El Festival de Cine de Cannes revelará el próximo 3 de junio su selección oficial para la próxima edición, que tendrá lugar en julio tras la anulación de la del año pasado debido a la pandemia, informaron este martes los organizadores.
Aún así, el festival se aplazó de mayo a julio con el objetivo de que la situación sanitaria mejorara y pudiera celebrarse con cierta normalidad.
A falta de la divulgación de la selección oficial, la organización ya anunció que Anette, película del director francés Leos Carax protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver, inaugurará el festival de este año.
Después se avanzó otra cinta que competirá en el festival: Benedetta, del director holandés Paul Verhoeven y protagonizada por la actriz belga Virginie Efira.
Esta 74 edición tendrá lugar del 6 al 17 de julio próximo con el cineasta estadounidense Spike Lee como presidente del jurado, una labor para la que se le eligió el año pasado pero que no pudo llevar a cabo por la anulación.
En 2020 el certamen más importante del cine, que tradicionalmente se celebra en primavera en la Costa Azul francesa, no pudo organizarse -se limitó a un formato simbólico– a causa de la pandemia, a diferencia de lo que ocurrió con otros grandes como el de Berlín y Venecia, que sí tuvieron lugar.