El concierto del merenguero Bonny Cepeda en el Coca Cola Music Hall, en Puerto Rico, que se celebraría el 21 de septiembre, fue cancelado en medio de una controversia por su participación en la campaña electoral de Nicolás Maduro.
Los productores del espectáculo que marcaría el 40 aniversario de la carrera musical del también viceministro de Cultura de República Dominicana, Producciones Rosalis Torres, informaron en comunicado de prensa que la cancelación del espectáculo se debió a que el cantante incumplió con los términos del contrato, al negarse a participar en la promoción del evento por temor al posible rechazo del público a su participación en la campaña de Maduro.
“La cancelación del concierto del artista dominicano Bonny Cepeda que se llevaría a cabo el próximo sábado, 21 de septiembre de 2024, en Coca- Cola Music Hall – Distrito T-Mobile, San Juan, se debió al incumplimiento del artista con una de las disposiciones materiales del contrato. A menos de 24 horas de comenzar la gira promocional el pasado mes de agosto, el Sr. Cepeda informó que no podía viajar a Puerto Rico. Según su manejador, Capellán Productions, en esos momentos Cepeda era ‘persona non grata en Puerto Rico’, por una situación que el artista enfrentaba con relación a la política en Venezuela”, sostuvo Torres en un comunicado.
Específicamente, Bonny Cepeda estuvo la primera semana de julio en Venezuela, donde participó en un acto de campaña de Maduro en el estado de Zulia, junto a Maduro. No es la primera vez que el cantante participa en actividades políticas en Venezuela.
La participación de Cepeda le valió una reprimenda escrita de la ministra de cultura dominicana, Milagros Germán Olalla. “Tengo a bien informarle que he visto con mucha preocupación su participación en los actos de campaña de otro Estado, en este caso de la República Bolivariana de Venezuela, así como la lectura de los resultados de los comicios de un presidente que nuestro gobierno no ha reconocido aún. En ese sentido, le hacemos un llamado a la prudencia por tratarse usted de un funcionario de alto perfil del Estado Dominicano”, indica el documento con fecha del 29 de julio, que le fue cursado al merenguero dominicano y del que Primera Hora obtuvo copia.
“Producciones RTF lamenta profundamente la cancelación de este concierto y le pide disculpas al público por los inconvenientes causados, ya que es la primera vez que enfrenta una situación tan inesperada como esta”.
Primera Hora se comunicó con el equipo de relaciones públicas de Bonny Cepeda para obtener una reacción sobre la situación, pero indicaron que se hallaban en proceso de recopilar mayor información sobre lo ocurrido para emitir sus comentarios.