ENTRETENIMIENTO

Cancelados Cúsica Fest y Rawayana: ¿cómo será el proceso de reembolso de entradas?

por El Nacional El Nacional

Esta semana comenzará el proceso de reembolso de las entradas para el Cúsica Fest y los shows de Rawayana tras la cancelación de ambos eventos.

A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, Cúsica anunció cómo será el proceso de reembolso para el Cúsica Fest y los shows de Rawayana en Caracas, Lechería y Margarita.

“Tal y cómo anunciamos el día de ayer, te dejamos los pasos a seguir para solicitar reembolsos. La gestión del mismo estará atada a la modalidad de pago utilizada al momento de la compra”, dice el comunicado.

 

¿Cuáles son los pasos para solicitar el reembolso?

Todas las personas que adquirieron sus boletos, tanto para Cúsica Fest y los shows de Rawayana en Caracas, Lechería y Margarita, recibirán un correo del equipo de Cúsica con los pasos a seguir.

Esta semana, el equipo de Cúsica enviará por correo un formulario, el cual la persona debe completar con sus datos para el reembolso.

“No envíes tus datos por correo electrónico, cárgalos en el formulario que recibirás”, insiste Cúsica.

¿Cuánto tiempo durará el proceso?

Tras completar y enviar el formulario enviado por Cúsica, comenzará el proceso de reintegro, cuya duración dependerá del método de pago utilizado para compra de las entradas.

Sin embargo, una vez hecho el reintegro del dinero, Cúsica lo notificará a través de un correo electrónico.

Es importante que el correo con el que completes el formulario sea el mismo que usaste al momento de la compra de los boletos. Cúsica también puso a la orden un número de contacto ante cualquier tipo de duda: +58 412-1641532.

¿Qué pasó con la gira de Rawayana y el Cúsica Fest?

A pocos días para la cuarta edición del Cúsica Fest y del cierre de la gira de Rawayana en Venezuela, Cúsica anunció que los shows se cancelaban.

Por causas ajenas a nuestra voluntad, tomamos la decisión de cancelar el ‘Cúsica Fest 2024’ y ‘¿Quién trae las cornetas World Tour? (Caracas, Lechería y Margarita)”, informó Cúsica en un comunicado publicado en sus redes sociales el martes en la noche.

 

 

La gira de Rawayana, que cerraría con los shows en Venezuela un gran año, no se canceló por problemas logísticos o con los venues, como se hizo creer esta semana, mucho menos por las críticas de Nicolás Maduro al tema “Veneka”. La situación que va más allá de una simple canción, es un por un tema político, un castigo por el apoyo de la banda a María Corina Machado y a Edmundo González Urrutia.

La cancelación del Cúsica Fest es, lamentablemente, un daño colateral, algo inevitable en el complejo contexto sociopolítico en el que vive Venezuela. Un festival en el que la productora trabaja desde hace un año, que se ha convertido en una marca nacional y que comienza a resonar internacionalmente.