Camilo Echeverry afirmó que gracias a su sencillo “Tutu” pudo posicionarse en la industria musical y llevar su música a más lugares de América Latina.
El cantautor colombiano, comprometido con Eva Luna, la hija de Ricardo Montaner, señaló la gran repercusión lograda por el tema, el cual interpreta junto con Pedro Capó.
«Fue una entrada a puertas a las que todavía no me habían dado la bienvenida. Me puso en el foco y creo que ese fue el punto de partida a mi carrera», declaró el artista de 25 años de edad, quien acaba de ser nominado a los premios Latin American Music Awards.
Camilo Echeverry escribió el sencillo “Tutu” queriendo interpretar el tema en solitario, pero después se lo mostró a Capó quien manifestó su interés en colaborar.
“Le dije que la escuchara, le encantó, se fue al estudio y la grabó. Todo fue muy rápido», recordó. El sencillo registró más de 130 millones de reproducciones en las principales plataformas digitales, de acuerdo con la discográfica Sony Music Latin.
A pesar de que el reguetón y el género urbano son las tendencias que dominan el panorama musical, Echeverry se mostró convencido de que “hay espacio para todos”. Esto quedó demostrado con la buena recepción que tuvo su creación.
“Tutu puede ser una canción demasiado inocente para lo que está pasando hoy en día. Pero salió y encontró su propio lugar”, resaltó sobre el tema dedicado a Evaluna Montaner, su prometida.
El intérprete aseguró que compone música pensando en el legado cultural que dejará a las próximas generaciones con el objetivo de generar un cambio en la sociedad.
«Lo pienso todo el tiempo: procuro dejar el mundo mejor de lo que me encontré y procuro que mis canciones sean motor de cambio», insistió.