El actor estadounidense Burt Young, conocido internacionalmente por su participación en seis de las películas de la mítica saga Rocky, falleció a los 83 años de edad. Así lo reportó Variety citando declaraciones de la hija del artista, Anne Morea Steingieser, al periódico New York Times. El deceso se produjo el pasado 8 de octubre.
Young —cuyo nombre real era Gerald Tommaso DeLouise— interpretó a Paulie, el cascarrabias cuñado del protagonista de esta historia sobre deporte y superación personal.
Según la historia de la primera de estas películas, Paulie trabajaba en un frigorífico donde se almacenaba carne. Era amigo de Rocky (Sylvester Stallone), quien siempre le pedía que le presentara a su hermana, Adrian, interpretada por la brillante Talia Shire.
Aunque impetuoso para defender sus ideas, Paulie exhibía una desorientación permanente. Con una cerveza en la mano, fue capaz de increparle a su hermana un supuesto abandono. Todo esto, a solo unos centímetros de distancia del propio Rocky, quien no dudó en defender a quien tiempo después se convertiría en su esposa.
Por su papel en aquella inolvidable primera entrega de Rocky, Burt Young logró una nominación al Premio Oscar. Su carrera luego se repartiría entre papeles de todo tipo, en los que compartió pantalla con actores de la talla de Jack Nicholson.